Garamendi dice que en la CEOE están representados los grandes sectores

  • El presidente de las pequeñas y medianas empresas (Cepyme) y vicepresidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha asegurado hoy que "todos los sectores más importantes" han quedado representados en el Comité Ejecutivo y en las principales comisiones de la patronal.

Madrid, 15 ene.- El presidente de las pequeñas y medianas empresas (Cepyme) y vicepresidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha asegurado hoy que "todos los sectores más importantes" han quedado representados en el Comité Ejecutivo y en las principales comisiones de la patronal.

Durante la presentación de un informe sobre morosidad, Garamendi ha señalado que todos los sectores están representados en el Comité Ejecutivo, formado por 54 miembros que fueron designados durante la reunión de la Junta Directiva de la patronal celebrada ayer.

Asimismo, aquellos sectores más importantes han sido elegidos para que gestionen las principales comisiones, que son "donde está el trabajo de la CEOE", ha dicho Garamendi.

Con esta declaración hacía referencia a algunas patronales sectoriales -como la de la construcción (CNC), el metal (Confemetal) o los seguros (Unespa)-, que en la anterior legislatura tenían una vicepresidencia y en la actual ya no la tienen.

De hecho, estas patronales han sido colocadas al frente de las comisiones de Infraestructuras y Urbanismo (CNC), de Industria y Energía (Confemetal) y la de Fiscal (Unespa).

"Se está hablando mucho de las vicepresidencias, pero decidimos reducirlas por consenso cuando cambiamos los estatutos", ha señalado Garamendi, al tiempo que ha rechazado que se trate de "castigos".

La última modificación de los estatutos reducía hasta cuatro el número de vicepresidencias (frente a las nueve que había en la anterior), si bien el presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha decidido ocupar sólo tres de ellas, nombrando a los presidentes de las patronales madrileña, catalana y valenciana.

A estas tres vicepresidencias se suma una cuarta -ocupada por el propio Garamendi-, ya que por mandato estatutario el presidente de Cepyme será siempre vicepresidente de la CEOE.

La CEOE concluyó ayer la renovación de sus órganos de gobierno, que comenzó con el nombramiento de Rosell como presidente, reelegido tras una campaña muy igualada tras la que ganó, con un escaso margen de 33 votos, al aspirante y presidente también de Cepyme, Antonio Garamendi.

En este sentido, el presidente de Cepyme ha considerado que "todo el proceso electoral ha sido buenísimo para la organización" y ha asegurado que "no hace falta integrar porque ya estábamos integrados".

Respecto a la inclusión del presidente de Telefónica, César Alierta, en la lista de los miembros elegidos ayer para el Comité Ejecutivo de la patronal, Garamendi ha indicado que se trató de "un error" y que es el vicepresidente del grupo de telecomunicaciones, Julio Linares, quien va a estar en la Ejecutiva de la CEOE.

Mostrar comentarios