El plan consta de 140 medidas

El Gobierno inyecta 700 millones para reactivar la economía de Ceuta y Melilla

Rodríguez ha puesto como ejemplo de esto que en Ceuta se concretará "muy bien" en los planes para la Formación Profesional y en Melilla se destinará una parte a la sostenibilidad energética.

La Ciudad Autónoma de Ceuta también cuenta con su propio rascacielos. Se trata del edificio que alberga la Residencia Militar Nuestra Señora de África, una altura de 42,65 metros.
Ceuta y Melilla recibirán 700 millones del Gobierno para reavivar su economía
Google Maps

El Gobierno ha aprobado este martes un plan de inversiones para Ceuta y Melilla por valor de 700 millones de euros que de destinará a potenciar ambas ciudades autónomas en distintos sectores, según ha explicado la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, tras la reunión del Consejo de Ministros.

Rodríguez ha explicado que el Ejecutivo ha aprobado un Real Decreto para cumplir el compromiso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para aplicar planes integrales socio económicos a ambas ciudades autónomas con los que darlas un impulso económico y social. Se trata, ha dicho, de un trabajo realizado con los agentes sociales, las administraciones locales y el Gobierno y en el que han participado 17 ministerios.

En total se destinarán 700 millones de euros en lo que constituirá, según la Portavoz del Ejecutivo, una inversión "sin precedentes" en las ciudades autónomas por parte del Gobierno. El plan consta de 140 medidas y se destinará a abordar un nuevo modelo económico acorde con el que el Ejecutivo está aplicando en el resto del país. Rodríguez ha puesto como ejemplo de esto que en Ceuta se concretará "muy bien" en los planes para la Formación Profesional y en Melilla se destinará una parte a la sostenibilidad energética.

El segundo eje, según ha explicado, serán las infraestructuras y la vivienda y de hecho, ha señalado que ya se está trabajando con el Ministerio de Defensa para destinar terrenos a la promoción de vivienda pública. También se reforzará la Sanidad y la Educación, recordando que en estos campos las competencias siguen siendo de la Administración General del Estado que se compromete así a reforzar estos servicios. "Nunca como ahora están presentes las dos ciudades autónomas", ha concluido la ministra.

Mostrar comentarios