En sustitución de Paula Conthe 

El Gobierno nombra a Álvaro López Barceló como nuevo presidente del FROB

Su antecesora, Paula Conthe, ha sido nombrada secretaria general del Tesoro y Financiación Internacional en sustitución del ahora ministro de Economía Carlos Cuerpo. Al frente del  FROB tendrá un mandato de cinco años.    

El Gobierno nombra a Álvaro López Barceló como nuevo presidente del FROB
El Gobierno nombra a Álvaro López Barceló como nuevo presidente del FROB
Europa Press

El Consejo de Ministros ha dado luz verde al nombramiento de Álvaro López Barceló, hasta ahora  director general del Tesoro, como presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), en sustitución de Paula Conthe, que recientemente fue nombrada secretaria general del Tesoro y Financiación Internacional. Conthe sustituyó así en el cargo a Carlos Cuerpo tras su nombramiento como ministro de Economía, Comercio y Empresa. Por su parte, el mandato de Álvaro López Barceló al frente del FROB tendrá una duración de cinco años y no es renovable.

El FROB gestiona la participación del Estado en CaixaBank, a través de BFA, y en Sareb, y forma parte de la red europea de autoridades del Mecanismo Único de Resolución. López es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid y desde 2007 es funcionario del Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

Como director general del Tesoro y Política Financiera está a cargo de la regulación del sector bancario, los mercados de capitales y los medios de pago. También el desarrollo de finanzas sostenibles, la financiación del Tesoro en los mercados, la relación con agencias de calificación e inversores y la gestión de tesorería del Estado. Además, es presidente del Comité Permanente de Prevención del Blanqueo de Capitales, presidente del Grupo de Trabajo interministerial sobre bono verde y finanzas sostenibles, presidente del Comité de Inteligencia Financiera, miembro del Consejo de Redacción de la Revista ICE y miembro del Comité Técnico de la Autoridad de Estabilidad Financiera (Amcesfi).

Entre 2020 y 2022 fue subdirector general de Gestión de la Deuda Pública. Con anterioridad fue consejero económico y comercial en la Embajada de España en Marruecos (2016-2020), subdirector general de Análisis Estratégico y Sistema Financiero Internacional (2014-2016) y responsable de estudio y seguimiento de los mercados financieros, los asuntos económicos del G20 y la relación con el FMI.

Mostrar comentarios