Granada recupera su conexión con Roma gracias a un acuerdo con Blue Panorama

  • Granada.- Granada recuperará su conexión aérea con Roma a partir del próximo 22 de abril gracias a un acuerdo con Blu-express.com, marca de bajo coste de la aerolínea italiana Blue Panorama, que ofrecerá hasta tres frecuencias semanales en verano con tarifas a partir de 40 euros.

Granada recupera su conexión con Roma gracias a un acuerdo con Blue Panorama
Granada recupera su conexión con Roma gracias a un acuerdo con Blue Panorama

Granada.- Granada recuperará su conexión aérea con Roma a partir del próximo 22 de abril gracias a un acuerdo con Blu-express.com, marca de bajo coste de la aerolínea italiana Blue Panorama, que ofrecerá hasta tres frecuencias semanales en verano con tarifas a partir de 40 euros.

Esta conexión entre los aeropuertos Federico García Lorca Granada-Jaén y Roma Fiumicino, que inicialmente tendrá dos frecuencias semanales los lunes y viernes y más adelante sumará otra en miércoles, ha sido presentada hoy en rueda de prensa por el presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, y el director de Comunicación de Blue Panorama, Giovanni Todini.

La aerolínea italiana, que ya cuenta con vuelos en España a Ibiza, Mallorca y Menorca y que considera a partir de ahora a Granada como la "puerta de entrada" a Andalucía, calcula transportar durante todo el verano unos 15.000 pasajeros y mantendrá esta conexión "según los resultados" que obtenga en los próximos meses.

Los vuelos serán operados desde el próximo 22 de abril los viernes y los lunes y también los miércoles desde el 29 de junio, lo que permitirá disfrutar tanto en Roma como en Granada de todo el fin de semana y planificar visitas a otras ciudades del entorno.

El establecimiento de esta conexión aérea incluye un acuerdo para su promoción que ascenderá a unos 221.000 euros, de los que 100.000 serán aportados por la propia compañía, 63.600 por la Junta de Andalucía, 42.000 por la Diputación de Granada y 15.000 por la Jaén.

El presidente de la Diputación ha destacado la importancia de esta nueva conexión aérea con Roma, y el apoyo por parte de la institución provincial, al tiempo que ha criticado la postura del Ayuntamiento de Granada, que decidió abandonar el convenio por los vuelos de bajo coste.

La conexión con la capital italiana anunciada supone la recuperación de los vuelos que unirán Granada y Roma, que ya fueron operados por Vueling hasta septiembre de 2008.

Actualmente Granada también mantiene conexiones aéreas con Barcelona (Spanair y Vueling), Bolonia (Ryanair), Madrid (Iberia), Melilla (Air Nostrum), Milán (Ryanair), Palma de Mallorca (Air Europa) y París (Transavia).

Mostrar comentarios