Grupo banesco se compromete a mantener el empleo, la sede y la obra social en galicia


Banco Etcheverría, participado por Banesco Grupo Financiero Internacional, aseguró hoy que asume el control de NCG Banco con el compromiso de mantener la gestión, la sede, la obra social y el empleo en Galicia.
Según comunicó la compañía a la CNMV, la entidad aborda la concesión de nuevos créditos a familias y pymes por un importe superior a los 9.000 millones de euros.
"El Banco Etcheverría mantendrá la mayoría de las oficinas de la red de NCG Banco en la comunidad. En Galicia permanecerá el talento profesional del Banco Etcheverría y NCG Banco y el conocimiento tecnológico desarrollado por ambas entidades", sostiene la entidad.
Banco Etcheverría tiene como principal accionista a Banesco desde diciembre del año 2012. Cuenta con 117 oficinas, 67 de ellas adquiridas a la propia NCG Banco en mayo de 2013.
La entidad explica que su equipo directivo, presidido por Javier Etcheverría, "ha desarrollado un modelo de gestión basado en la banca tradicional y los valores de la prudencia, cercanía, servicio y transparencia que le ha permitido afrontar los últimos años de crisis en el sector bancario español con los mejores ratios del sector en España".

Mostrar comentarios