Guindos dice que el sector financiero estará en los próximos trimestres "a disposición de la economía real"


El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, aseguró este jueves que el proceso de reestructuración y recapitalización financiera que se está llevando a cabo permitirá que en los "próximos trimestre" el sector "hará lo que tiene que hacer: estará a disposición de la economía real".
Así lo indicó en una rueda de prensa conjunta con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría.
De Guindos se refirió a los planes de reestructuración de las entidades españolas nacionalizadas aprobados ayer por la Comisión Europea, y recordó que en los "próximos días" se producirá la transferencia de recursos al Frob por parte del mecanismo europeo Mede y se iniciará la inyección de capital a los bancos.
El titular de Economía destacó que el proceso emprendido en la banca española arroja "muchísima luz" y "transparencia" sobre los balances de las entidades.
"TODO DE SU PARTE"
Por otra parte, el ministro quiso dejar claro que España está poniendo "todo lo que tiene que poner de su parte para corregir los desequilibrios" de su economía y que se pueda conseguir la recuperación, pero destacó la necesidad de "disipar todas las dudas sobre el futuro del euro".
Además, el responsable de la cartera de Economía y Competitividad defendió que en los últimos 11 meses el Ejecutivo ha trabajado para recuperar el crecimiento y la creación de empleo, a la par que superar el déficit de confianza.
"El Gobierno ha tomado las decisiones que ha tomado y no piensa tomar ninguna más" en materia económica como las que propone la OCDE de reducir los productos gravados por el IVA reducido o un contrato único en el mercado laboral, dijo.
En todo caso, De Guindos reconoció la "profesionalidad" y "objetividad" de los informes de este organismo y afirmó que los "va a atender y analizar con extremado cuido y atención".

Mostrar comentarios