Hacienda asegura que "no hay agujeros negros" en el control tributario de la familia real


El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas aseguró este miércoles que “no hay agujeros negros” en el control tributario de la Familia Real, “ni antes, ni hoy, ni después”.
Fuentes del departamento que dirige Cristóbal Montoro, insistieron en que “ningún DNI está en una caja negra”, para explicar que no existe un trato diferenciado entre sujetos a la hora de llevar a cabo la labor de inspección por parte de la Agencia Tributaria.
En este sentido, el secretario de Estado de Hacienda y presidente de la Agencia Tributaria, Miguel Ferre, “lamentó” los errores relacionados con la información atribuida al DNI ‘14’, correspondiente a la infanta Cristina y que ocasionaron que se le relacionara con la venta de 13 inmuebles por un valor de 1,4 millones de euros.
Así, Ferre aseveró que “no cabe lugar a especulaciones sobre lo que realmente ha ocurrido”, ya que según ha explicado este miércoles en rueda de prensa, 11 de los 13 errores atribuídos a la Infanta se deben a la información aportada por los registradores de la propiedad, siendo los restantes atribuidos a un “baile” provocado por un “error manual” dentro de la AEAT.
ERRORES ALEATORIOS
Las fuentes citadas anteriormente aseguraron que los dos fallos acontecidos dentro de la AEAT se deben a un mismo apunte en el que ,se "da por hecho que se produjo doblemente".
Por otra parte, el hecho de que sean 13 los fallos sobre un mismo DNI los que se produjeron en dos años, se debe a que estos errores “se han concentrado aleatoriamente”, es decir, han sido accidentales.
Sobre los fallos ocasionados por los datos aportados por los notarios y registradores de la propiedad, aseguraron que en virtud del artículo 95 de la Ley General Tributaria, “la información de terceros no la tocamos”.
Por último, se quiso hacer hincapié en que este tipo de errores fueron subsanados anteriormente, ya que “desde 2007 vinculamos DNI con nombres y apellidos”, afirmaron las citadas fuentes.

Mostrar comentarios