Finanzas personales

Hacienda cambia el horario para hacer la declaración de la Renta por teléfono

La presentación de la Renta 2023 cambia de horario este 2024. Así lo ha anunciado la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero. No es la única novedad. 

Nuevo horario para la declaración de la Renta
Nuevo horario para la declaración de la Renta
Carlos Lujan / EP

La declaración de la Renta 2023 llega con novedades este 2024. La primera, el horario de la atención telefónica. La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) ampliará al horario de tarde la atención telefónica, por lo que el servicio se prestará desde las 09:00 horas hasta las 19:00 horas, según ha anunciado la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

¿Cuáles son los teléfonos para hacer la declaración de la Renta?

Uno de los anuncios que ha realizado la titular de Hacienda ante la Cámara Baja es que la Agencia Tributaria ampliará la atención telefónica, un servicio que hasta ahora terminaba a las 14 horas. A su vez, la ministra ha asegurado que se avanzará en la simplificación del lenguaje para eliminar barreras de comprensión, con la modificación de los modelos de notificación al contribuyente.

El organismo pone a disposición de los ciudadanos los siguientes teléfonos para ser atendidos, pedir cita o informar de algún problema

  • 91 535 73 26
  • 901 12 12 24
  • 91 553 00 71
  • 901 22 33 44.

Calendario para presentar la declaración de la Renta

  • Del 3 de abril hasta el 1 de julio de 2024: presentación por Internet de las declaraciones de Renta y Patrimonio 2023.
  • Del 7 de mayo hasta el 1 de julio de 2024: la Agencia Tributaria le podrá confeccionar su declaración de Renta 20203 por teléfono (solicitud de cita desde el 29 de abril hasta el 28 de junio).
  • Del 3 de junio al 1 de julio de 2024: la Agencia Tributaria le podrá confeccionar su declaración de Renta 2023 presencialmente en sus oficinas (solicitud de cita desde el 25 de mayo hasta el 29 de junio).

La declaración de la Renta en 2024 incluirá novedades

La Renta 2023 incluye novedades que afectan a la obligación de presentar el IRPF. En concreto, hay un nuevo límite exento para hacer la renta con dos pagadores que sube en 1.000 euros. Además, en la Renta en 2024 no tendrán que tributar quienes hayan percibido menos de 15.000 euros con dos o más pagadores y hayan cobrado más de 1.500 euros del segundo y siguiente pagador. El límite anterior era de 14.000 euros.

Facturación electrónica

Asimismo, para facilitar el trabajo de pequeños empresarios y profesionales, se va a desarrollar una 'Solución Pública de Facturación Electrónica', que pretende asegurar el cumplimiento de la obligación de facturación derivada de la Ley 'Crea y Crece', simplificando su aplicación, reduciendo su coste y asegurando su implementación.

Nuevo servicio del Catastro

En lo que respecta al Catastro, se impulsará un nuevo servicio de atención por videoconferencia a través de los puntos de información catastral y también a través de la APP. Y en el ámbito de los Tribunales Económico-Administrativos, se seguirán disminuyendo los plazos de resolución con el objetivo de mejorar el servicio que prestan en calidad y tiempo de espera.

Mostrar comentarios