Sábado, 07.12.2019 - 17:59 h

HC Energía no entrará a participar en la planta regasificadora de Gijón

El presidente de HC Energía, Manuel Menéndez, ha dicho hoy que la compañía no tiene previsto participar en la planta regasificadora que está en construcción en El Musel, en Gijón.

Oviedo, 9 mar.- El presidente de HC Energía, Manuel Menéndez, ha dicho hoy que la compañía no tiene previsto participar en la planta regasificadora que está en construcción en El Musel, en Gijón.

"Es un proyecto que está maduro, que sigue su curso y que no creo que necesite de nuestros recursos para culminarse", ha explicado en una rueda de prensa en Oviedo en la que ha presentado los resultados de 2011 de HC Energía, en la que ha comparecido junto al hasta hoy consejero delegado del Grupo EDP, Joâo Manso Neto, y al nuevo consejero delegado, Miguel Stilwell d'Andrade.

Menéndez ha señalado que sería tomada una decisión sobre laopción de participar en la regasificadora gijonesa "si desde el punto de vista de EDP fuera muy atractivo".

"Pero el ciclo inversor ha cambiado", ha añadido Menéndez, después de que Manso Neto haya indicado que el Grupo EDP no se centrará en nuevas inversiones y está "en un período de reducción de deuda".

Según Manuel Menéndez, el operador que está construyendo la regasificadora (Duro Felguera, que cuenta con participación de Enagás) "tiene no sólo capacidad sino vocación de mantener toda la participación en ese proyecto", por lo que "lo óptimo es que siga como hasta ahora".

El también presidente de Liberbank ha recordado que el objetivo de HC con la regasificadora fue contribuir a impulsar las inversiones en Asturias.

En este sentido, ha dicho que tanto desde HC (del Grupo EDP) como operador como desde Cajastur (de Liberbank) como socio de Enagás hubo interés en un proyecto en el que se podían aprovechar bien sinergias desde las dos posiciones, de operador eléctrico y gasista y de inversor financiero.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING