Hispania se enfrenta a Blackstone: la opa no es solicitada y promoverá alternativas

  • El consejo elige a Goldman Sachs, UBS y JP Morgan para asistirle en la valoración de acciones que maximicen el valor para sus accionistas.
Hotel Occidental Jandía Playa de Hispania
Hotel Occidental Jandía Playa de Hispania

Hispania no está contenta con el interés de Blackstone y buscará una alternativa más positiva para sus accionistas o una mejora de la oferta lanzada por el fondo estadounidense, tal y como evidencia el hecho relevante remitido por la socimi a la CNMV. 

La historia de Hispania con el fondo estadounidense se acrecentaba el pasado 5 de abril. Ese día, Blackstone compraba, a través de Bidco, un 16,56% del capital de la española por 315,4 millones de euros. Además, iba más allá al acordar lanzar una opa por el 100% del capital de la socimi participada por George Soros y ofrecía un precio por acción de 17,45 euros, por debajo de su precio en el mercado. El objetivo del fondo estadounidense es muy claro: convertirse en el líder hotelero en España.

Pues bien, la socimi ha informado que hasta la publicación de los citados hechos relevantes el día 5 de abril, ni el consejo de administración de Hispania ni su sociedad gestora, Azora Gestión, tenían constancia de la referida adquisición de acciones de la Sociedad por Bidco, ni de su intención de formular la opa. En consecuencia, "se trata de una oferta no solicitada". 

Por tanto, el consejo de administración, "en defensa de los intereses de los accionistas, promoverá alternativas que maximicen el valor de la sociedad". Asimismo, el Consejo ha nombrado a Goldman Sachs, UBS y JP Morgan como asesores financieros, y a Freshfields Bruckhaus Deringer y Uría Menéndez como asesores legales, para asistirle en la valoración de aquellas acciones que vayan encaminadas a maximizar el valor para los accionistas de la sociedad. Por último, el consejo de administración, con la asistencia de los asesores financieros y legales contratados, se pronunciará en su debido momento sobre la OPA, en cumplimiento de lo dispuesto en la normativa aplicable.

La noticia ha sido recibida con buenos ojos por parte de los inversores y se han lanzado a comprar acciones de Hispania. La socimi española avanza en torno a un 1,5% y alcanza los 17,58 euros por acción. Por tanto, el precio se sitúa por encima del ofrecido por Blackstone y descuenta, o bien una mejora de la oferta presentada, o una contraopa por parte de otro interesado. 

Mostrar comentarios