Se lanzará en 2022

Hispasat alquila su futuro satélite para un servicio de banda ancha en los aviones

  • El proveedor de conectividad Gogo ha arrendado varios gigahercios de capacidad en banda Ku a bordo del nuevo satélite. 
Centro de seguimiento de satélites de Hispasat en arganda del rey (Madrid).
Centro de seguimiento de satélites de Hispasat en arganda del rey (Madrid).
EFE

El operador español de satélites de telecomunicaciones Hispasat y Gogo, proveedor de productos y servicios de conectividad de banda ancha para aviación, han anunciado un acuerdo de arrendamiento de capacidad espacial sobre el satélite Amazonas Nexus para responder a la creciente demanda global de servicios de conectividad de alta velocidad en vuelo.

Según informan ambas firmas en un comunicado, Gogo ha arrendado varios gigahercios de capacidad en banda Ku a bordo del nuevo satélite de Hispasat, cuyo lanzamiento está previsto para la segunda mitad de 2022, con el fin de dar servicio a sus clientes en América y en la región atlántica.

Hispasat y Gogo han trabajado conjuntamente para optimizar el diseño del satélite, con el objetivo de proporcionar mayor rendimiento y capacidad para el mercado aeronáutico. El Amazonas Nexus es un satélite de alto rendimiento y arquitectura innovadora que servirá de reemplazo al Amazonas 2 en la posición orbital de 61 grados Oeste.

El nuevo satélite contará con una carga útil especialmente dedicada a la conectividad aérea y ofrecerá capacidades adicionales orientadas a verticales como la conectividad en movilidad, las comunicaciones corporativas o el despliegue de redes celulares.

Además, embarcará un Procesador Digital Transparente de última generación (DTP, por sus siglas en inglés) que aumentará la flexibilidad del satélite, facilitando su adaptación a los cambios que puedan producirse en la demanda.

"El Amazonas Nexus va a incrementar significativamente nuestras coberturas sobre América y el Atlántico, aportando a Gogo un gran volumen de capacidad adicional en condiciones competitivas", afirmó el presidente y consejero delegado de Gogo, Oakleigh Thorne.

"Mediante este acuerdo, Gogo 2Ku seguirá respondiendo a la creciente demanda global de conectividad de alta velocidad en vuelo; estamos muy satisfechos de apoyar a Gogo prestándole el mejor servicio para sus clientes de las líneas aéreas de todo el mundo", aseguró el consejero delegado de Hispasat, Miguel Ángel Panduro.

Mostrar comentarios