Hochtief (ACS) cierra la venta del negocio de aeropuertos por 1.100 millones

  • Hochtief, filial de ACS, ha completado la venta de su negocio de aeropuertos al fondo de pensiones del sector público de Canadá (PSP Investments) por unos 1.100 millones de euros, de los cuales 308 millones se habían recibido ya de la transferencia de acciones del aeropuerto de Sydney en Agosto.

Madrid, 27 sep.- Hochtief, filial de ACS, ha completado la venta de su negocio de aeropuertos al fondo de pensiones del sector público de Canadá (PSP Investments) por unos 1.100 millones de euros, de los cuales 308 millones se habían recibido ya de la transferencia de acciones del aeropuerto de Sydney en Agosto.

Según ha señalado hoy en un comunicado, Hochtief no espera que la venta tenga un impacto extraordinario significativo en el beneficio.

La liquidez obtenida con la operación se destinará a reducir la deuda y a acometer nuevas inversiones centradas en sus negocios estratégicos.

En el marco de este acuerdo, todas las acciones de Hochtief AirPort GmbH se han transferido con efecto económico desde el 1 de enero de este año.

La transacción implica la desconsolidación de activos por un importe total de cerca de 1,5 millones de euros, incluidos intereses minoritarios de alrededor de 400 millones de euros.

El pasado mes de mayo, la compañía indicó que estaba previsto que esta transacción se cerrase en el segundo trimestre del año ya que estaba sujeta a determinadas condiciones, entre ellas la aprobación de las autoridades de competencia.

El objetivo de la compañía es ampliar significativamente la rentabilidad sobre la base de estructuras flexibles, ágiles y con la retribución al accionista como objetivo subyacente.

Según ha señalado el consejero delegado de Hochtief, Marcelino Fernández Verdes, la compañía ha completado un proceso de ventas altamente complejo antes de la fecha límite que se había marcado como objetivo.

Hochtief AirPort es uno de los principales inversores y gestores de aeropuertos de mundo y posee participaciones en los aeropuertos de Atenas, Budapest, Düsseldorf, Hamburgo, Sydney y Tirana. Combinados, estos aeropuertos manejan aproximadamente 95 millones de pasajeros al año.

De cara a 2015, ACS prevé realizar desinversiones en activos no estratégicos, entre los que se incluyen parques eólicos, plantas termosolares, autopistas, desaladoras, activos inmobiliarios, servicios, un par de líneas eléctricas en Brasil o la externalización de algunos contratos de maquinaria.

Mostrar comentarios