Hochtief (ACS) se adjudica una escuela secundaria en Alemania por 31 millones

  • ACS, a través de su participada alemana Hochtief, se ha adjudicado la reconstrucción y gestión de la nueva escuela secundaria de Halstenbek (Alemania) por un importe de 31 millones de euros.

Madrid, 4 feb.- ACS, a través de su participada alemana Hochtief, se ha adjudicado la reconstrucción y gestión de la nueva escuela secundaria de Halstenbek (Alemania) por un importe de 31 millones de euros.

En concreto, el contrato de construcción de la escuela, denominada Wolfgang-Borchert-Gymnasium, asciende a 21 millones de euros mientras que la operación del mismo es de 10 millones, según ha indicado en un comunicado.

El proyecto, que se desarrollará bajo la modalidad de participación público-privada, comprende la planificación, financiación, construcción y operación hasta 2033 de la escuela.

La nueva escuela secundaria tendrá capacidad para unos 1.000 alumnos.

Está previsto que los trabajos comiencen a mediados de febrero y la fase de construcción se inicie de abril.

Se espera que la finalización del nuevo edificio y el inicio de clases tenga lugar a partir de septiembre de 2015 y que todo el proyecto esté terminado en el verano de 2016.

La escuela secundaria se construirá en varias fases. La primera de ellas comprende la construcción del nuevo edificio de la escuela en lo que ahora es el aparcamiento de la existente.

Después de la terminación y la reubicación de la escuela, el edificio existente será demolido y dará paso a un nuevo aparcamiento y a un patio del colegio.

Además de aulas, el nuevo edificio contendrá otras áreas, algunas de las cuales serán abiertas al público.

Entre ellas, se incluye un gran auditorio, una sucursal de la biblioteca de la comunidad Halstenbek y un comedor/cafetería.

También comprende una instalación deportiva polivalente, varios patios escolares y una zona de comedor al aire libre.

Hochtief ha llevado a cabo 20 proyectos de construcción de escuelas en todo el mundo, 10 de ellas en Alemania.

Mostrar comentarios