Hochtief vende su división de servicios a Spie por 250 millones de euros

  • La constructora alemana Hochtief, controlada por la española ACS, ha vendido su división de servicios a la compañía francesa Spie por 250 millones de euros, que tendrán un efecto positivo en los resultados.

Fráncfort (Alemania), 28 jun.- La constructora alemana Hochtief, controlada por la española ACS, ha vendido su división de servicios a la compañía francesa Spie por 250 millones de euros, que tendrán un efecto positivo en los resultados.

Hochtief informó hoy en un comunicado de que la adquisición, que todavía debe ser aprobada por las autoridades de la competencia, tendrá efectos retroactivos al 1 de enero de 2013.

La compañía alemana prevé cerrar la transacción a finales de este año, como muy tarde.

La división Service Solutions agrupa las actividades de gestión de energía.

"Spie es un inversor orientado al largo plazo, invierte en el sector de servicios y continúa desarrollándolo de forma responsable", dijo el consejero delegado de Hochtief, Marcelino Fernández Verdes.

Con la transacción, unos 6.000 empleados cambiarán a Spie, que tiene 30.200 trabajadores en más de 400 ciudades en 31 países.

El grupo francés proporciona servicios de ingeniería eléctrica y mecánica para empresas y para el sector público.

Spie tuvo en 2012 unas ventas por valor de 4.217 millones de euros y un beneficio operativo (Ebit) de 242,9 millones de euros.

Hochtief anunció en febrero que se iba a desprender de divisiones de la empresa que no pertenecen a su negocio principal de proyectos de construcción e infraestructura, que incluían las participaciones en aeropuertos y la división de servicios.

Mostrar comentarios