Hong Kong cae después de tres sesiones de ganancias con protestas de fondo

  • La Bolsa de Valores de Hong Kong retrocedió hoy un 0,7 por ciento, después de tres sesiones de subidas, en una semana convulsiva para la ciudad tras las masivas protestas democráticas registradas en los últimos días que no parecían haber hecho mella en el sector inversor hasta ahora.

Hong Kong, 8 oct.- La Bolsa de Valores de Hong Kong retrocedió hoy un 0,7 por ciento, después de tres sesiones de subidas, en una semana convulsiva para la ciudad tras las masivas protestas democráticas registradas en los últimos días que no parecían haber hecho mella en el sector inversor hasta ahora.

El Hang Seng, que arrancó la jornada con significantes pérdidas, cerró la sesión en 23.263,33 puntos, al dejarse 159,19 unidades, a la par que la mayor parte de los mercados asiáticos, que acabaron la sesión con bajadas.

Los valores financieros y tecnológicos sufrieron los estragos de la sesión de hoy, en la que el parqué de Hong Kong alcanzó un volumen de negocios de 65.110 millones de dólares de Hong Kong (unos 8.800 millones de dólares, alrededor de 6.645 millones de euros).

Los cuatro subíndices del parqué cerraron en negativo: el de comercio e industria fue el que más perdió (0,99 %), seguido del inmobiliario (0,97 %), el de servicios públicos (0,72) y el de finanzas (0,33 %).

El índice Hang Seng China Enterprises, que mide la marcha de las empresas de la parte continental que cotizan en Hong Kong, restó un 0,7 %, hasta cerrar en 10.395,43 unidades.

El HSBC, el valor con más peso en el parqué, cerró al alza (0,13 %).

La banca de la parte continental sumó las principales caídas: Bank of China (0,85 %), China Construction Bank CB (0,90 %) y el ICBC, a mayor entidad bancaria del mundo por valor de mercado (0,6 %).

El sector inmobiliario tampoco salvó la jornada. Sun Hung Kai, el mayor promotor de Hong Kong, restó un 1,51 %, Cheung Kong cayó un 1,28 % y Henderson Land retrocedió un 0,77 %.

PetroChina (el mayor productor nacional de gas y petróleo) se llevó una de las peores notas de la sesión, tras perder un 1,98 %.

Mostrar comentarios