Horario de Mercadona hoy Jueves Santo

¿Está abierto Mercadona hoy? Estos son sus horarios en Semana Santa

La cadena de supermercados líder en España abre durante esta Semana Santa, aunque no lo hará el Viernes Santo al ser festivo nacional. No obstante, los horarios pueden variar en función de dónde se ubique tienda.

Mercadona supermercado
Mercadona supermercado
Mercadona

No cabe duda de que en plena vorágine de días festivos y vacaciones, una de las grandes preguntas es cuándo abre Mercadona en Semana Santa. Para responder a esta cuestión de interés nacional, lo primero que hay que saber es que según el calendario laboral, los festivos de Semana Santa en las principales cadenas de supermercados de distribución alimentaria, como es el caso de la empresa valenciana, estarán comprendidos entre el jueves 6 de abril (Jueves Santo) y viernes 7 de abril (Viernes Santo) o lunes 10 de abril (Lunes de Pascua). 

Dicho lo cual, estos serán los días más probables para sufrir un cambio de horarios en los supermercados. Además, se unen el fin de semana del 8 y 9 de abril. Pues bien, en el caso de la compañía presidida por Juan Roig, abrirá todos los días de Semana Santa a excepción del Viernes Santo, 7 de abril. Sin embargo, he aquí un punto a tener en cuenta. Y es que, el Jueves Santo, cerrará sus puertas a las 15:00 horas. Asimismo, tampoco abrirá el Domingo de Resurrección, 9 de abril, sin embargo, esto es algo habitual en la política de la multinacional con sede en España y en Portugal. En su convenio colectivo, aparece reflejado que se respeta el descanso de sus trabajadores durante los festivos nacionales.  

En lo que se refiere al Sábado Santo, 8 de abril, permanecerá abierto al público en su horario habitual, es decir, con la apertura a las 9:00 horas de la mañana y el cierre que se establece a las 21:30 horas. En comunidades autónomas como Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco o Navarra, las tiendas de Mercadona abrirán el Jueves Santo, 6 de abril, pero no el Lunes de Pascua, 10 de abril.

Horario Mercadona Semana Santa 2023
Horario Mercadona Semana Santa 2023
Tienda Mercadona

¿Cómo saber el horario de mi tienda Mercadona más cercana?

Si bien el horario habitual de Mercadona es de 9:00 a 21:30 horas, excepto festivos, lo cierto es que existen algunas excepciones en algunas zonas y tiendas. Especialmente en aquellos supermercados ubicados en las zonas costeras. En algunos puntos de la geografía española, como es el caso de la provincia de Cádiz, puede llegar a abrir incluso los domingos durante la época de verano.

Además, a finales de junio, la empresa de origen valenciano ampliar media hora más su horario de cierre, hasta las 22:00 horas. Para comprobar la franja horaria de la tienda que más le interese, Mercadona dispone de una plataforma en la que puede consultar los horarios diarios. Es muy fácil de usar. Solo hay que introducir el código postal o, si no lo recuerda, usar la opción de 'Usar mi localización actual'.

Mostrar comentarios