Presente en 130 países

Hotusa obtiene un récord de ingresos en 2023 de 1.400 millones, un alza del 23%

La compañía hotelera ya avanzó en el mes de diciembre que sería el mejor ejercicio de su historia gracias a una consolidada política de expansión. Su ebitda de enero a diciembre se alzó un 51% hasta los 202 millones de euros. 

El presidente de Hotusa, Amancio López
Hotusa obtiene un récord de ingresos en 2023 de 1.400 millones, un alza del 23%
Europa Press

La empresa turística y hotelera Grupo Hotusa logró registrar unos ingresos de 1.418 millones de euros en 2023, un récord histórico y un crecimiento del 23% respecto al año anterior.  La compañía ya avanzó en diciembre que 2023 sería el mejor ejercicio de su historia, y este jueves ha dado cuenta de las cifras del cierre del ejercicio. El ebitda de enero a diciembre se alzó un 51% en comparación con el año anterior, hasta los 202 millones de euros. Según ha explicado la empresa, la consecución de estos resultados se basa en una consolidada política de expansión que ha permitido el crecimiento del portfolio de hoteles en una veintena de establecimientos, el control de costes y la favorable evolución de la demanda.

El presidente de la firma, Amancio López Seijas, ha destacado que la compañía encara el 2024 con "optimismo", en sintonía con el último trimestre de 2023, y con "prudencia", atentos a las incertidumbres que pueden afectar al mercado. "Estamos centrados en abordar los retos del futuro", entre los que se encuentran la digitalización y el desarrollo tecnológico, la atracción y la formación de personal y mantener el ritmo de crecimiento e internacionalización, entre otras cosas.

Tres unidades de negocio

El Grupo Hotusa desarrolla su actividad en más de 130 países y tiene una plantilla de 6.000 trabajadores. Se estructura en tres unidades de negocio: la de servicios a hoteles, integrada bajo el paraguas de Keytel; la de distribución, que opera como Restel y comercializa más de 125.000 establecimientos, y el área de explotación hotelera, Eurostars Hotel Company, con un portfolio que suma más de 250 unidades en 19 países.

Mostrar comentarios