637 millones facturados

Hotusa logra 66 millones de beneficios en el mejor primer semestre de su historia

El grupo hotelero Hotusa ha registrado un aumento interanual del 66% en el resultado bruto de explotación, dejando atrás el récord marcado por las cifras del año anterior y previendo un año histórico para sus beneficios

Hotusa logra 66 millones de beneficios en el mejor primer semestre de su historia
Hotusa logra 66 millones de beneficios en el mejor primer semestre de su historia
Europa Press

La multinacional del sector turístico Grupo Hotusa ha anunciado que este primer semestre de 2023 ha sido el mejor de la historia de la empresa, habiendo facturado 637 millones de euros. La compañía ha acabado junio con un aumento en la facturación del 37% en relación con el mismo periodo del año anterior. 

Así, la empresa hotelera española cierra el primer semestre de 2023 con un resultado bruto de explotación de 66 millones de euros, lo que se traduce en un incremento interanual del 66%. Desde la dirección han declarado que estos resultados superan "holgadamente y en todos los parámetros" los correspondientes a la época anterior a la pandemia de la Covid-19.

En concreto, solo en el segundo trimestre el resultado bruto de la explotación alcanzó los 68 millones de euros, superando así por un 17% las cifras que se lograron entre abril y junio de 2022, que hasta la fecha suponía un récord de beneficios. En lo que respecta a la facturación, este último trimestre ha llegado a los 379 millones de euros.

Beneficios a pesar de las adversidades

Para Grupo Hotusa, los "excelentes" resultados alcanzados adquieren "especial relevancia" al registrarse en un contexto de notable incremento tanto de los costes de suministros como de salarios y materias primas, lo que "evidencia la óptima gestión general y de control de costes llevadas a cabo". "De este modo, el 2023 va camino de convertirse, en términos financieros, en el mejor año de la historia de la compañía", ha resaltado en el comunicado.

Además, el presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijas, ha mostrado su "orgullo" por "unos resultados tan positivos", a pesar de la pandemia del Covid-19 y, posteriormente, la guerra de Ucrania. "Sin duda el excelente trabajo de nuestros equipos ha sido clave para alcanzar esta gesta", ha añadido.

Mostrar comentarios