Datos de Booking

Sevilla, Madrid y Barcelona se cuelan en el 'top diez' global de viajes en Semana Santa

De jueves a domingo, la demanda de alojamiento de Sevilla aumenta un 23% con respecto al mismo periodo de 2023 y, tras París y Londres, se ha convertido en la tercera urbe más buscada del mundo en la plataforma Booking.

Sevilla, Madrid y Barcelona se cuelan en el 'top' diez global de viajes en Semana Santa
Sevilla, Madrid y Barcelona se cuelan en el 'top' diez global de viajes en Semana Santa
Europa Press

La Semana Santa será el colofón final del turismo durante el primer trimestre y augura un arranque de año de récord para la economía española, un tirón al que se sumarán tres ciudades españolas con especial ímpetu. 

Según los datos de Booking.com, desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección la demanda de alojamiento de Sevilla ha aumentado un 23% con respecto al mismo periodo de 2023 y, tras París y Londres, se ha convertido en la tercera ciudad más buscada del mundo. 

Barcelona y Madrid son las otras dos ciudades españolas en el 'top diez' global y han registrado subidas en las búsquedas un 3% y un 19%, respectivamente, hasta colocar a la ciudad condal como la cuarta ciudad más buscada y a la capital de España como la séptima. Booking destaca que España es el único país en el mundo con tres ciudades entre las diez primeras en búsquedas. 

Al ampliar foco, Andalucía y Cataluña se sitúan en primera y segunda posición en el listado de regiones más codiciadas para la Pascua. El portal de reservas de viajes destaca que este año han logrado superar a destinos icónicos como la provincia de Buenos Aires, Florida o la Isla de Francia (París). 

La Comunidad Valenciana también figura entre los destinos destacados, en sexta plaza, por delante de otras regiones como el Estado de São Paulo, Lazio, Río de Janeiro y el distrito Gran Londres (Londres).

Una temporada de récord para el turismo

Pilar Crespo, responsable de Booking.com para España y Portugal, afirma que los datos revelan el potencial turístico de las ciudades españolas, lo que casa con los augurios de la Alianza para la Excelencia Turística -Exceltur-. 

La patronal de las empresas turísticas estimó tras la presentación de sus resultados de 2023 que, pese al empeoramiento económico generalizado de los principales países emisores a España, las fechas adelantadas de la Semana Santa a finales de marzo permitirá afrontar un inicio de año positivo para el turismo. 

Recientemente, la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV) adelantó que las reservas para estas fiestas de Semana Santa han crecido un 10% respecto a 2023. El dato es menor al crecimiento del 23% registrado en el ejercicio anterior, aunque matizables, ya que durante 2023 la industria turística aún se encontraba en plena recuperación de los indicadores previos a la pandemia.

Un abanico de nacionalidades

En este sentido, Sevilla se ha convertido en el destino favorito para suizos, franceses, que han sido el primer y noveno destino más buscado por estos turistas. Estas nacionalidades también han demandado Barcelona, que ha sido la ciudad con una demanda más multicultural y que se ha colocado entre los diez destinos más buscados por holandeses, belgas, austríacos, daneses, británicos, italianos, suecos, alemanes y finlandeses. Madrid ha despertado el apetito viajero de, sobre todo, colombianos e israelíes. 

Mostrar comentarios