Iberdrola completa la retribución de 0,27 euros por acción con cargo a 2014


Iberdrola ha completado el esquema de reparto de una retribución de 0,27 euros brutos por acción con cargo al ejercicio 2014 tras comunicar este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los términos de la nueva edición de su programa Iberdrola Dividendo Flexible.
La compañía vuelve a ofrecer con este programa la posibilidad de elegir entre una retribución en efectivo o en nuevas acciones del grupo, sin gastos ni comisiones, a todos aquellos accionistas que hayan comprado títulos de la compañía antes del próximo viernes, 3 de julio.
Así, aquellos accionistas que se decanten por recibir nuevos títulos del grupo obtendrán una acción nueva por cada 54 disponible, mientras que los que prefieran la retribución en efectivo podrán vender cada derecho de asignación gratuita a Iberdrola por un precio de 0,114 euros brutos por acción.
No obstante, los accionistas también contarán con la opción de vender sus derechos de asignación en el mercado.
El importe de 0,114 euros brutos por acción se suma a los 0,127 euros brutos por acción ofrecidos el pasado mes de diciembre, y a los 0,03 euros brutos por acción que serán abonados a todos los accionistas este viernes, 3 de julio.
Con este desembolso, la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán completará una retribución mínima anual de 0,27 euros brutos por acción, conforme a los compromisos asumidos por Iberdrola en sus perspectivas 2014-2016.

Mostrar comentarios