Iberdrola pone en marcha un parque eólico de 64,6 mw en sicilia


Iberdrola acaba de poner en marcha el parque eólico de Nebrodi, de 64,6 megavatios (MW), en la provincia de Messina, en la zona nororiental de Sicilia (Italia).

Esta instalación eólica, según informó hoy la compañía, es una de las más grandes de Italia y está compuesta por 76 aerogeneradores del modelo G52 de Gamesa. Su puesta en marcha ha generado unos 350 empleos en la zona y en ella han colaborado las principales empresas locales del sector, como la constructora Maltauro o GES Italia.
La compañía ha desarrollado este proyecto en sociedad (al 50%) con la compañía italiana API Nova Energía, perteneciente al Grupo Empresarial API, y gracias a su entrada en funcionamiento ha elevado su potencia en el país hasta los 102 MW.
Iberdrola dispone en Europa de más de 8.000 MW instalados mediante renovables, habiéndose convertido en el líder eólico en España, Reino Unido, Grecia y Hungría. Con esta potencia se podría dar suministro a alrededor de cuatro millones de habitantes y evitar la emisión a la atmósfera de unos 14 millones de toneladas de CO2.
La empresa cuenta ya con instalaciones renovables en 10 países europeos: España (5.862 MW); Reino Unido (1.002 MW); Francia (293 MW); Grecia (261 MW); Polonia (184 MW); Hungría (158 MW); Italia (102 MW); Portugal (92 MW); Alemania (63 MW) y Chipre (20 MW).
PREMIO
Por otra parte, la compañía eléctrica ha recibido de la Cámara de Comercio Española en Italia el Premio a la Mejor Empresa Española en Italia, que en 2011 cumple su décima edición, "por su actividad en el ámbito de la promoción de las energías renovables en este país".

Mostrar comentarios