Iberia negociará con el Sepla el plan inicial si no se suma al acuerdo marco

  • Iberia ha anunciado hoy que convocará la próxima semana al Sepla para negociar el plan de reestructuración fijado en los términos iniciales si el sindicato de pilotos no se suma al acuerdo marco alcanzado con el 93 % de la plantilla de la aerolínea.

Madrid, 26 dic.- Iberia ha anunciado hoy que convocará la próxima semana al Sepla para negociar el plan de reestructuración fijado en los términos iniciales si el sindicato de pilotos no se suma al acuerdo marco alcanzado con el 93 % de la plantilla de la aerolínea.

En declaraciones a EFE, fuentes de la compañía han calificado de "inaceptable" las pretensiones del Sepla, que según Iberia, pretende negociar un marco "privilegiado" y "aventajado" con respecto al que se ha alcanzado con el resto de los trabajadores de la empresa.

Al término de la reunión que han mantenido hoy los pilotos con la dirección de la compañía, Iberia ha subrayado que no va a negociar nada diferente a lo que ya se ha pactado con otros trabajadores y que ha permitido alcanzar mejoras en el plan de transformación inicial.

Asimismo, Iberia ha agregado que, en el marco del encuentro que se ha mantenido esta tarde, los pilotos no han mencionado nada de la "supuesta" rebaja salarial del 51 % que estaban estudiando.

Por su parte, fuentes del sindicato de pilotos de Iberia han indicado que la única salvedad que piden es que se incluya en el acuerdo marco un plan de crecimiento y de futuro para la compañía.

Desde el Sepla se muestran sorprendidos ante lo que consideran un cambio de actitud por parte de Iberia que, a diferencia de la pasada semana, hoy parecen no querer llegar a ningún acuerdo tras la filtración del nuevo laudo dictado por el árbitro Javier Montalvo, añaden.

En su opinión, las reclamaciones planteadas por el sindicato no son privilegios ya que lo único que se busca es incluir en el acuerdo un plan de crecimiento y desarrollo de la aerolínea española.

Por otro lado, la compañía se reunirá mañana nuevamente con los representantes sindicales de CCOO, UGT, USO, Sticpla, Asetma y CTA Vuelo después de que la semana pasada ambas partes acordasen negociar un futuro de Iberia sin huelgas.

La compañía, que ratificó su voluntad de utilizar con carácter prioritario el mecanismo de las prejubilaciones para la reducción de la plantilla prevista, anunció también que contemplaba en su negociación otras fórmulas como las bajas incentivadas, las recolocaciones o la movilidad geográfica.

Precisamente mañana, los sindicatos de Iberia han convocado una manifestación en defensa de los puestos de trabajo y por el futuro de la aerolínea, cuyo plan de reestructuración afectaría a 4.500 empleos en la empresa.

Mostrar comentarios