Ignacio González dice que Caja Madrid debe estar entre las líderes de la fusión de Cajas

  • Madrid.- El vicepresidente de Madrid, Ignacio González, ha opinado que Caja Madrid debe ser una de las que lidere el proceso de fusiones de cajas de ahorro, una vez que se ha logrado un acuerdo que compromete a partidos y sindicatos a mantener la pluralidad y el consenso en la entidad los próximos seis años.

Ignacio González dice que Caja Madrid debe estar entre las líderes de la fusión de Cajas
Ignacio González dice que Caja Madrid debe estar entre las líderes de la fusión de Cajas

Madrid.- El vicepresidente de Madrid, Ignacio González, ha opinado que Caja Madrid debe ser una de las que lidere el proceso de fusiones de cajas de ahorro, una vez que se ha logrado un acuerdo que compromete a partidos y sindicatos a mantener la pluralidad y el consenso en la entidad los próximos seis años.

González se ha expresado así después de que en la tarde de ayer lunes PP, PSM, UGT y CCOO de Madrid firmaran un documento por el que se comprometen a "contribuir a la estabilidad, solvencia y desarrollo de Caja Madrid los próximos seis años, sobre la base de mantener los principios de búsqueda de entendimiento y acuerdo, lejos de cualquier confrontación con connotaciones partidarias a votar por unanimidad la elección del presidente de la entidad".

Para el "número dos" del Ejecutivo regional se trata de "un acuerdo previsto desde hace tiempo" que espera proporcione "garantía de estabilidad" a Caja Madrid en los próximos años.

Personalmente ha dicho que se siente "satisfecho" de que las partes representadas en Caja Madrid hayan ratificado "el acuerdo que alcanzamos" en junio pasado, que ha dado lugar a "un consenso generalizado, donde todo el mundo está contento y todos están representados" lo que, en su opinión, necesitaba la institución "para garantizar su estabilidad y su tranquilidad" en el futuro.

Según González, "lo que creí en su momento y lo que he creído siempre es que lo mejor para Caja Madrid era conseguir la estabilidad por la vía de la participación de todas las instituciones representativas que se sientan en el Consejo de Administración".

A su juicio, "no tenía sentido" que en los últimos 12 años "algunas de las instituciones mas importantes de la Comunidad de Madrid, como por ejemplo el PSOE, no estuvieran en los órganos de dirección de la Caja", de acuerdo con su representatividad política.

Ahora, ha continuado el vicepresidente regional, esa situación "se ha superado" gracias al acuerdo suscrito ayer que, ha dicho "da garantía de estabilidad" a Caja Madrid.

Además, González ha recordado que el consenso se produce en medio de "una situación complicada desde el punto de vista financiero", donde ha insistido en que "es bueno" que Caja Madrid "esté unida y fuerte para abordar ese proceso".

Mostrar comentarios