Imaginarium pierde 5,17 millones en su primer semestre lastrada por España

  • La juguetera Imaginarium cerró su primer semestre fiscal con unas pérdidas de 5,17 millones de euros, el 10 % más que un año antes, en tanto que sus ventas se mantuvieron estables en el entorno de los 41,6 millones gracias a que el crecimiento en el exterior compensó la caída en España.

Madrid, 27 oct.- La juguetera Imaginarium cerró su primer semestre fiscal con unas pérdidas de 5,17 millones de euros, el 10 % más que un año antes, en tanto que sus ventas se mantuvieron estables en el entorno de los 41,6 millones gracias a que el crecimiento en el exterior compensó la caída en España.

Según los datos remitidos por la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), las ventas en el exterior de Imaginarium crecieron el 5,8 % y se situaron en 22,5 millones, con lo que pasaron a representar el 54 % de la facturación total, frente al 51 % de un año antes.

En España, la cifra de negocio de la juguetera fue de 19,13 millones de euros, inferior en el 5,7 % a la registrada entre febrero y julio de 2013, según la compañía, que destaca que estos datos reflejan que la "situación de crisis de consumo continúa aunque se ha atenuado".

El resultado operativo bruto (ebitda) arrojó un saldo negativo de 2,06 millones de euros, frente a los 1,2 millones de un año antes, el 72 % más.

Imaginarium atribuye este empeoramiento a la pérdida de ventas en Argentina -causada por las trabas a la importación que dificultan el abastecimiento de las tiendas-, la depreciación de monedas como el rublo, la lira y el peso argentino, y el cierre de franquicias en Alemania.

De cara al segundo semestre, explica que, en septiembre, las ventas "han continuado en niveles bajos de consumo en la zona de Europa Sur", en tanto que en octubre reflejan "una leve mejor tendencia".

Por ello, "a pesar de continuar la situación de incertidumbre, es razonable considerar una mejor evolución en lo que queda de año", añade Imaginarium.

Mostrar comentarios