99 millones de pernoctaciones  

El impacto del turismo en la provincia de Barcelona supera los 12 millones de euros

Las cifras suponen un crecimiento del 21% respecto a 2022. En total la provincia de Barcelona recibió 26 millones de turistas, 10,3 millones si no contamos Barcelona capital. Un crecimiento del 12,3% y del 7,1% respectivamente.

Barcelona Panorámica
El impacto del turismo en la provincia de Barcelona supera los 12 millones de euros
pixabay

El impacto económico del turismo en la provincia de Barcelona alcanzó un total de 12,4 millones de euros en el 2023. Lo que supone un crecimiento del 21% respecto al año anterior, según un informe del Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona, la Cámara de Barcelona y el Consorcio de Turismo de Barcelona.

La provincia de Barcelona recibió 26 millones de turistas, un 12,3% más que durante el año anterior, que realizaron 99 millones de pernoctaciones. Las comarcas de Barcelona, sin contar Barcelona ciudad, recibieron 10,3 millones de turistas, un 7,1% más que en 2022, que realizaron 37,7 millones de pernoctaciones, un 2,4% interanual más. Estos turistas generaron un impacto de 2,7 millones de euros, un 5,7% más que en 2022.

La diputada de Turismo de la Diputación de Barcelona, Abigail Garrido, ha defendido que los datos muestran el peso del turismo en la economía y "la importancia de cuidarlo".

España, mejor destino turístico

En cuanto al turismo Europeo, España ha sido reconocida como mejor destino turístico de verano y de invierno en los Irish Travel Industry Awards. Este evento, que celebra el sector turístico irlandés, coincide con la feria más importante del país, la Holiday World Show de Dublín. Además, la consejería de turismo de Turespaña en Dublín ha sido reconocida como el mejor proveedor de servicios al sector turístico.

Este reconocimiento del sector irlandés a España y a la Oficina de Turespaña en Dublín viene en el mejor momento de la recuperación del turismo de Irlanda hacia España, con un crecimiento interanual en número de viajeros del 18,6% y otro 13,8% por encima de las cifras desde pandemia.

Además, el gasto turístico de los irlandeses, con la segunda mayor renta per cápita europea tras Luxemburgo, ha aumentado un 18,7% en 2023 respecto del año pasado y un 29,5% respecto de 2019, colocando a Irlanda como uno de los mercados europeos que más ha crecido entre todos los mercados emisores hacia España.

Mostrar comentarios