Temporada 2023-2024

El Imserso abre el plazo para solicitar los viajes 2023-2024: así puedes apuntarte

Los pensionistas y jubilados tienen abierto el plazo para que puedan inscribirse en los programas de turismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Así puedes registrarte en los viajes del Imserso.

El Imserso abre el plazo para solicitar los viajes 2023-2024: así puedes apuntarte
El Imserso abre el plazo para solicitar los viajes 2023-2024: así puedes apuntarte
gpointstudio

Se ha hecho de rogar, pero ya está aquí. Con el sector del turismo en vilo, la Dirección General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales mueve ficha y da el pistoletazo de salida a una nueva edición de viajes del Imserso. El Instituto de Mayores y Servicios Sociales abre el plazo para que los pensionistas y jubilados que aprovechan los descuentos de los viajes del Programa de Turismo puedan inscribirse desde hoy en los diferentes destinos que ofrece para la siguiente temporada 2023-2024. 

El nuevo programa del Imserso incluye varias novedades, siendo la más destacada principal la ampliación de la oferta a todas las provincias de España, o el aumento de las plazas. Con ese aumento, los viajes del Imserso no perderán su esencia y seguirán siendo planes baratos con la opción de poder contratar transporte o no para ir a los destinos turísticos.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado lunes anunció la convocatoria de 886.269 plazas para aquellas personas que disfruten del Programa de Turismo, cuyos primeros viajes están programados para octubre.

¿Cómo inscribirse por primera vez en el Imserso?

Para poder apuntarse a los viajes del Imserso de la temporada 2023-2024 bastará con rellenar el formulario de solicitud a través de la Sede Electrónica. Hay que recordar que la presentación de solicitudes para esta nueva convocatoria, está dirigida a quienes no hayan participado aún en el Programa de Turismo del Imserso.

Otra opción para inscribirse por primera vez en el Imserso es descargarse el modelo de participación. Una vez este rellenado, bastará con remitirlo por Correos a la dirección: Programa de Turismo del Imserso, Apartado de Correos 10.140, 28080, Madrid.

Respecto a las personas que ya han participado previamente en los programas del Imserso y están registradas en el sistema, recibirán, en los últimos días de junio y principios de julio, una carta de renovación.

¿Quién puede inscribirse en los viajes del Imserso?

Esta convocatoria está dirigida exclusivamente a personas que aún no forman parte del Imserso, ya sea porque son nuevos jubilados o porque nunca han solicitado un viaje a través de este programa de viajes.

En cuanto a aquellos que ya han participado en el programa en el pasado y se encuentran registrados en la base de datos del Imserso, en los próximos días recibirán una carta de renovación que incluirá nuevos formularios de solicitud en caso de que necesiten realizar alguna modificación en sus datos. Si no es necesario realizar ninguna modificación, no será necesario enviar ninguna documentación adicional al Imserso.

¿Hasta cuándo puedo inscribirme en los programas del Imserso?

El período de presentación de nuevas solicitudes para participar en la próxima temporada del Programa de Turismo del Imserso empieza hoy, jueves, 29 de junio y concluirá el 25 de julio, ambos días inclusive. Este trámite solo debe llevarse a cabo por aquellas personas que no hayan acreditado previamente su participación en el Programa de Turismo del Imserso.

Mostrar comentarios