Programa 2023-2024

Lo más barato del Imserso: 15 capitales de provincia donde viajar 4 días por 124€

El programa de Turismo de Interior permite conocer a jubilados y pensionistas ciudades como Sevilla, Córdoba, Cáceres, Burgos, Santander, San Sebastián o Toledo, entre otras.

La ciudad de Cáceres, una de las más bonitas de España, se puede visitar con el IMSERSO
La ciudad de Cáceres, una de las más bonitas de España, se puede visitar con el IMSERSO
Unsplash

El programa de Turismo Social del Imserso 2023/24 va a ser el primero en el que los viajes del IMSERSO lleguen a las 52 provincias de España, ya que antes solo eran 18. En total, más de 80 destinos. El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 incorporará nuevas experiencias con temática específica, como los itinerarios literarios, musicales o festivales de teatro. En total, con estos 10 nuevos circuitos culturales y 19 nuevas rutas de naturaleza, se incrementa la oferta en 70.000 plazas, hasta casi alcanzar las 900.000.

Hay que recordar que para poder solicitar estos viajes es necesario pertenecer al IMSERSO. Para ello hay que ser pensionista jubilado, ser pensionista de viudedad con cincuenta y cinco o más años de edad, ser perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 años cumplidos. Además, los beneficiarios podrán ir acompañados por su cónyuge o, en su caso, por pareja de hecho o persona con la que se constituye una unión estable y de convivencia.

Todas las tarifas de los viajes del Imserso

Como cada año, hay diferentes tipos de viajes, con unas características de días, destinos y precios diferentes. Según los costes indicados por el IMSERSO, los más caros tienen como destino las Islas Canarias. El viaje de 9 noches cuesta 436 euros con transporte incluido, por los 355 en el caso de 7 noches. Sin transporte son 180 y 145 euros menos respectivamente.

Los viajes a Islas Baleares tienen un coste de 331 o 268 euros, dependiendo de si son 7 o 9 coches. En el caso de no necesitar transporte, el precio es de 253 o 210 euros, respectivamente.

Los destinos con más plazas (443.887) son los de la Costa Peninsular, que incluyen zonas de Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia. Hay estancias de 7 o 9 noches, y su coste es de 290 o 229 euros respectivamente. Sin transporte, apenas se abaratan unos 40 euros en ambos casos.

En cuanto a turismo de interior, hay diferentes opciones. Los circuitos culturales de 5 noches cuestan 293 euros. Los destinos de turismo de naturaleza durante 4 noches cuestan de 287 euros, lo mismo que la opción de visitar las dos ciudades autónomas, Ceuta y Melilla.

Los viajes más baratos, a 15 capitales de provincia

Los más económicos cuestan 124,70 euros por estancias de tres noches y cuatro días. Estos destinos son varias capitales de provincia. Hay que tener en cuenta que no se incluye el transporte y el régimen es de media pensión. Los lugares detallados en la web de Turismo social son los siguientes:

En Andalucía, las tres capitales de provincia que se pueden visitar son Córdoba, Sevilla y Granada, con una oferta de cuatro hoteles en total. Los puntos de interés, además de la visita panorámica guiada por las tres ciudades, son, respectivamente, el Alcázar de los Reyes Cristianos y baños árabes del Alcázar Califal, la Torre del Oro y el Real Monasterio de San Jerónimo.

En Aragón, la visita a capital de provincia que se puede visitar por 124 euros es Zaragoza. Con dos hoteles disponibles, está formada por un rico patrimonio histórico-artístico fruto de sus más de dos mil años de historia. El viaje incluye la entrada a la Basílica del Pilar de Zaragoza.

Al norte de España, los jubilados del IMSERSO pueden encontrar un viaje barato a Santander con entrada a la catedral. En San Sebastián, se conocen los pueblos más bonitos de la zona e incluye entrada al museo de San Telmo. Y en Ourense, la ciudad del Río Miño, también se puede visitar la catedral.

En Castilla-La Mancha, una visita imperdible a la ciudad de Toledo. Cuatro días para recorrer las estrechas calles de esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986, y visitar la Iglesia de Santo Tomé. Y en Extremadura, el viaje más económico permite conocer Cáceres, una de las grandes desconocidas de España, pero a la vez, de las zonas más bonitas.

En Cataluña, la capital de provincia que se puede visitar por 124 euros es Girona. La llamada Ciudad de los Cuatro Ríos, con un casco histórico dominado por la catedral, las construcciones medievales y reminiscencias romanas, árabes y hebreas. Y, curiosamente, Valencia también forma parte del programa de turismo de interior, ya que no toda es playa en la ciudad de la luz.

Y en Castilla y León, la oferta es la más amplia, con cuatro capitales de provincia. Son Burgos, León, Zamora y Salamanca, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988. Todas ellas con una impresionante catedral.

Mostrar comentarios