Instituto de Mayores y Servicios Sociales

Novedades del Imserso: estas son las subvenciones de turismo y termalismo para personas con discapacidad

Todo aquel pensionista interesado en este tipo de prestaciones del Instituto de Mayores y Servicios Sociales tiene un plazo de 30 días hábiles para presentar la solicitud.

Novedades del Imserso: estas son las subvenciones de turismo y termalismo para personas con discapacidad
Novedades del Imserso: estas son las subvenciones de turismo y termalismo para personas con discapacidad
gpointstudio a través de Freepik

La concesión de subvenciones a organizaciones no gubernamentales del sector de discapacidad, con el propósito de financiar viajes de turismo y termalismo del Imserso para personas con discapacidad, es una iniciativa importante llevada acabo por los Servicios Sociales y promoción social. Estas subvenciones se otorgan con el objetivo de apoyar la ejecución de viajes accesibles y adaptados a las necesidades de las personas con discapacidad, brindándoles la oportunidad de disfrutar de experiencias turísticas y termales ofrecidos por el Imserso.

Estas subvenciones buscan fomentar la inclusión social y el disfrute pleno de los derechos de las personas con discapacidad, reconociendo la importancia del turismo y el termalismo como actividades que contribuyen al bienestar y la calidad de vida de todos los individuos. Al respaldar a las organizaciones no gubernamentales dedicadas a este sector, se promueve el acceso igualitario a experiencias turísticas y termales, permitiendo que las pensionistas con discapacidad también puedan disfrutar de estos viajes ofrecidos por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales.

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales empezó la semana pasada una nueva edición de los viajes del Imserso, llegando en un momento crucial para el sector turístico. Desde el viernes, los pensionistas y jubilados que se beneficien de los descuentos del Programa de Turismo pueden inscribirse en los nuevos destinos ofrecidos para la temporada 2023-2024

El programa de viajes del Imserso ha introducido varias novedades, siendo la más destacada la expansión de la oferta a todas las provincias de España y el aumento de plazas disponibles. A pesar de estos cambios, los viajes del Imserso mantendrán su atractivo al continuar ofreciendo opciones económicas y la posibilidad de elegir entre transporte incluido o no para los destinos turísticos. Según el Boletín Oficial del Estado, se han convocado 886.269 plazas para los beneficiarios del Programa de Turismo, y los primeros viajes están programados para octubre.

Concesión del Imserso de subvenciones de turismo y termalismo para personas con discapacidad

En el BOE publicado hoy podemos encontrar el extracto de la Resolución del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, fechada el 29 de junio de 2023, en la que se convocan las prestaciones para actividades de turismo y termalismo destinadas a personas con discapacidad durante el año 2023. Se va a destinar un total de 3.514.830 euros.

Aquellas organizaciones interesadas en participar en esta convocatoria tienen un plazo de 30 días naturales para presentar sus solicitudes, que abarca desde el jueves 6 de julio de 2023 hasta el viernes 4 de agosto de 2023, ambos días incluidos. Se recuerda que la presentación de las solicitudes de manera telemática puede realizarse a través de la Sede Electrónica del Imserso.

¿Cómo inscribirse en el Imserso?

Para inscribirse en los viajes del Imserso de la temporada 2023-2024, simplemente es necesario completar el formulario de solicitud a través de la Sede Electrónica. Es importante destacar que esta convocatoria está dirigida a aquellos que aún no hayan participado en el Programa de Turismo del Imserso.

Otra opción para inscribirse por primera vez en el Imserso es descargar el modelo de participación. Una vez completado, se debe enviar por correo a la siguiente dirección: Programa de Turismo del Imserso, Apartado de Correos 10.140, 28080 Madrid.

En cuanto a las personas que han participado previamente en los programas del Imserso y están registradas en el sistema, recibirán una carta de renovación a finales de junio o principios de julio.

Mostrar comentarios