In extremis

  • La Bolsa española ha bajado hoy el 0,70 % y ha perdido los 9.900 puntos afectada por la recogida de beneficios, pese a lo que ha logrado salvar las ganancias de la semana, que se ha cerrado con un leve repunte del 0,23 %.

Raimundo Díaz

Madrid, 1 nov.- La Bolsa española ha bajado hoy el 0,70 % y ha perdido los 9.900 puntos afectada por la recogida de beneficios, pese a lo que ha logrado salvar las ganancias de la semana, que se ha cerrado con un leve repunte del 0,23 %.

De poco a servido al parqué nacional el apoyo que ha recibido del mercado de deuda (la prima de riesgo a bajado a mínimos y el bono nacional a diez años ha cerrado por debajo del 4 % por primera vez desde 2010), de la banca mediana o de Wall Street, que ha abierto en positivo tras publicarse unos positivos datos del sector de producción manufacturera.

En concreto, hoy se ha conocido que el sector manufacturero de Estados Unidos alcanzó en octubre el mayor nivel de producción desde abril de 2011, confirmando así una tendencia al alza observada desde junio, mientras que en China, también alcanzó su mayor nivel de los últimos 18 meses.

Pese a estos datos, la Bolsa española se ha decantado por las pérdidas y ha aprovechado el menor volumen de cotización de hoy, Festividad de Todos los Santos, para recoger beneficios.

De todas maneras no ha sido la única en Europa, ya que la Bolsa de Fráncfort se ha reducido el 0,29 %; la de París, el 0,62 % y la de Italia, el 0,97 %.

El mercado de Londres ha cerrado plano, con una leve subida del 0,05 %.

Dentro del principal selectivo de la Bolsa española, el IBEX 35, de los grandes valores, Telefónica se ha dejado el 1,04 %; Inditex, el 1,24 %; Santander, el 0,84 %; BBVA, el 0,63 % y Repsol, el 0,58 %.

Solo Iberdrola, que ha subido el 0,26 %, ha terminado en positivo.

La mayor caída del IBEX 35 correspondió a Indra que ha bajado el 7,11 % tras anunciar ayer un beneficio de 66,6 millones de euros hasta septiembre, el 29 % menos.

Le ha seguido muy por detrás de Abertis, que se ha dejado el 1,93 % y Amadeus, que ha bajado el 1,88 %.

En el lado de las ganancias ha destacado IAG, que ha subido el 1,76 %, mientras que Sacyr lo ha hecho el 1,03 %.

Por su parte, el Banco Sabadell ha ganado el 0,74 % y Bankinter, el 0,24 %.

En el mercado continuo, también destacaba la caída de Indra, mientras que la que más ha subido ha sido Service Point, el 14,46 %.

Mostrar comentarios