Inditex mantendrá un fuerte crecimiento con atención a China y Massimo Dutti

  • El presidente y consejero delegado de Inditex, Pablo Isla, destacó hoy que el grupo textil español, dueño de Zara, seguirá este año con su activa política de expansión internacional y aperturas de tiendas y valoró el "potencial" del mercado chino y de su marca Massimo Dutti.

Madrid, 21 mar.- El presidente y consejero delegado de Inditex, Pablo Isla, destacó hoy que el grupo textil español, dueño de Zara, seguirá este año con su activa política de expansión internacional y aperturas de tiendas y valoró el "potencial" del mercado chino y de su marca Massimo Dutti.

En una conferencia con analistas, tras informar de que Inditex, logró un beneficio neto de 1.932 millones de euros en su ejercicio correspondiente a 2011, el 12 % más que en el periodo anterior, subrayó que las ventas del grupo crecieron el 10 % y se situaron en 13.793 millones de euros.

Recordó que el grupo abrió 275 tiendas en China en su ejercicio fiscal 2011 y que prevé llegar, en el presente año, a más de 425 y estar presente en 50 ciudades.

En su ejercicio de 2012, el grupo tiene previsto invertir 950 millones de euros y abrir entre 480 y 520 tiendas en todo el mundo.

Isla aseguró que Inditex seguirá creciendo este ejercicio volviendo a poner especial atención en la expansión en China y potenciando su negocio "on line".

Además, valoró que su apuesta por internet no sólo ha permitido incrementar las ventas, sino también comunicarse mejor con los clientes.

En este sentido, recalcó que la web de Zara tiene más de un millón de visitas al día, así como las buenas espectativas del negocio "on line" de la compañía en China, donde comenzará a operar en internet el próximo otoño-invierno.

Isla se congratuló de que el grupo esté en una situación "excelente" para aprovechar su apuesta por la globalización, manteniendo su expansión y atendiendo las oportunidades de crecimiento que se le presenten y que le permite estar en 82 países con más de 5.500 tiendas repartidas por cinco continentes.

Recalcó el éxito de las marcas del grupo en los nuevos mercados abordados en 2011, entre los que citó Australia, Sudáfrica y Taiwán.

El presidente de Inditex también subrayó que se propondrá a la Junta de Accionistas el pago de un dividendo bruto por acción de 1,8 euros con cargo a los resultados de su ejercicio de 2011, lo que supone un aumento del 12,5 % respecto al año anterior.

Para hacer frente al pago del dividendo, Inditex desembolsará unos 1.184 millones de euros, con lo que repartirá entre sus accionistas casi el 60 % de los beneficios que obtuvo en su último ejercicio (cerrado el 31 de enero de 2011).

Isla enfatizó la intención de "combinar" las inversiones a largo plazo enmarcadas en el crecimiento de la compañía y mantener una "atractiva" remuneración par los accionistas, al tiempo que recalcó la posibilidad de repartir dividendos extraordinarios.

En su año 2011 (febrero 2011 a enero 2012), Inditex sumó 483 aperturas netas e incrementó su superficie comercial un 9,7 %, con lo que al final del ejercicio contaba con 5.527 tiendas.

Mostrar comentarios