Inversores institucionales levantan el Kospi en una semana de incertidumbre

  • La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un ascenso, atribuido por analistas locales a las fuertes compras de los inversores institucionales, que rompieron con la cautela generalizada ante la próxima reunión de la Reserva Federal (Fed) de EEUU.

Seúl, 16 sep.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un ascenso, atribuido por analistas locales a las fuertes compras de los inversores institucionales, que rompieron con la cautela generalizada ante la próxima reunión de la Reserva Federal (Fed) de EEUU.

El índice referencial Kospi subió 7,10 puntos, el 0,35 por ciento, hasta 2.042,92 unidades, en una sesión en la que se movieron 2.970 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq creció 6,59 puntos, el 1,16 por ciento, hasta 572,36 enteros.

En una jornada de baja actividad en el parqué surcoreano los accionistas institucionales permitieron con sus compras hacer avanzar al Kospi pese a las venta de los particulares, en especial de los extranjeros, ante próximos acontecimientos que pueden influir en los mercados, evaluaron analistas locales.

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed estadounidense inicia el martes una reunión de dos días en la que se podrían anunciar cambios en política monetaria y subidas de tipos, mientras el jueves tendrá lugar el referéndum sobre la independencia de Escocia bajo la atenta mirada de los inversores globales.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 0,5 por ciento al alza y la firma de semiconductores SK Hynix ganó un 1,64 por ciento.

Por su parte, la multinacional de cosméticos AmorePacific subió un 3,38 por ciento y su competidor LG Household and Health Care avanzó un 1,56 por ciento.

El gigante del acero Posco cayó un 1,96 por ciento y el proveedor estatal de energía Korea Electric Power se contrajo un 1,94 por ciento, mientras el principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, perdió un 0,46 por ciento.

La moneda local ganó 1,3 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.036,7 wones al cierre de la sesión.

Mostrar comentarios