Izquierda Plural ofrecerá asesoramiento a afectados por preferentes de Bankia

  • Un grupo de afectados por las participaciones preferentes de Bankia ha trasladado hoy sus demandas a diputados de Izquierda Unida, partido integrado en La Izquierda Plural, durante una reunión en la que han ofrecido su apoyo para asesorarles en eventuales reclamaciones legales y administrativos.

Madrid, 14 ene.- Un grupo de afectados por las participaciones preferentes de Bankia ha trasladado hoy sus demandas a diputados de Izquierda Unida, partido integrado en La Izquierda Plural, durante una reunión en la que han ofrecido su apoyo para asesorarles en eventuales reclamaciones legales y administrativos.

Según dijeron a Efe asistentes a la reunión de ambas partes, desde IU se han comprometido a plantear iniciativas parlamentarias para buscar soluciones a los problemas causados a los pequeños ahorradores por la comercialización de participaciones preferentes de Bankia.

Entre estas iniciativas se incluirá a corto plazo una pregunta parlamentaria en la sesión de control al Gobierno del Congreso, cámara que retomará su actividad en el mes de febrero.

Desde IU señalan que van a intentar recuperar el consenso anunciado por el PP para lograr una posición única y dar una solución a los damnificados por las participaciones preferentes de Bankia, aunque recuerdan que ya han planteado diversas soluciones en comisiones y siempre han sido rechazadas por la mayoría absoluta del PP.

Asimismo, ha ofrecido su apoyo para asesorar a los afectados sobre los trámites necesarios o la documentación a aportar ante eventuales reclamaciones o quejas ante órganos judiciales, el Defensor del Pueblo, la Fiscalía General del Estado o instancias europeas.

Esta es la primera reunión de una ronda de contactos que los afectados por las preferentes de Bankia quieren tener con los grupos parlamentarios, aunque por ahora sólo han mostrado disposición para recibirlos la Izquierda Plural y UPyD, denuncian los damnificados.

A la reunión han asistido cinco representantes de colectivos de afectados y, por parte de IU, el líder de la formación, Cayo Lara, el diputado Alberto Garzón y el secretario general de Economía y Empleo, José Antonio García Rubio.

Un portavoz de los damnificados que ha participado en el encuentro ha valorado la receptividad mostrada por IU, su disposición a continuar en contacto en el futuro y su oferta de ayuda en las reclamaciones futuras.

IU rechaza el arbitraje porque supondría una pérdida de la inversión y apuesta por articular soluciones distintas para los pequeños ahorradores que fueron engañados o mal informados y rechazan de plano la quita planteada por la Comisión Europea para los titulares de preferentes de entidades nacionalizadas, como es el caso de Bankia.

Mostrar comentarios