Jornada de cierres mixtos en las bolsas asiáticas

  • Los mercados bursátiles de Asia oscilaron hoy entre la senda alcista marcada por los resultados del Parqué neoyorquino de la víspera y la apertura a la baja de los mercados europeos, en una jornada de cierres mixtos.

Redacción Internacional, 4 ene.- Los mercados bursátiles de Asia oscilaron hoy entre la senda alcista marcada por los resultados del Parqué neoyorquino de la víspera y la apertura a la baja de los mercados europeos, en una jornada de cierres mixtos.

Seúl, Hong Kong, Shánghai y Malasia cerraron a la baja, mientras que las bolsas japonesa, tailandesa y singapuresa mejoraron.

La Bolsa de Shanghái terminó su primera jornada de cotización de 2012, tras varios días cerrada por los festivos de Año Nuevo, con una caída del 1,37 por ciento, lo que le deja muy cerca de su récord a la baja de los últimos tres años, marcado el pasado 27 de diciembre, con 2.166,21 puntos.

Su índice general terminó su cotización diaria en 2.169,39 puntos o 30,03 por debajo del cierre de la última jornada de operaciones, el pasado viernes.

El Parqué de Hong Kong cerró su sesión de hoy con un descenso del 0,8 por ciento, después de que el índice referencial Hang Seng bajara 150,1 puntos hasta los 18.727,31.

En Malasia, el parqué bursátil de Kuala Lumpur mermó 9,32 puestos o un 0,62 por ciento, para que el índice KLCI acabase el día en 1.504,22.

También la Bolsa de Seúl cerró la jornada a la baja, con un moderado descenso del 0,49 por ciento, atribuido a la recogida de beneficios después de que ayer el selectivo surcoreano experimentara una fuerte subida de más de dos puntos porcentuales.

El índice referencial Kospi perdió 9,19 puntos hasta 1.866,22 unidades en una sesión en la que predominó la cautela, y un gran número de inversores se decantaron por permanecer atentos a la evolución de los países europeos con problemas.

Entre las subidas destacó la de la Bolsa de Tokio, que ganó un 1,24 por ciento en la primera sesión del año y registró su mejor cierre de las últimas tres semanas alentada por los indicadores que denotan una mejoría de las principales economías mundiales.

El selectivo Nikkei sumó 104,76 puntos más y quedó en 8.560,11 unidades, en una jornada en la que la totalidad de los 33 sectores que forman el parqué tokiota terminaron con ganancias, liderados por el de casas de valores, el de las aseguradoras y el financiero.

Los principales inversores del mercado nipón se animaron por los datos optimistas sobre el desempleo en Alemania, que cayó al 6,6 por ciento, y los buenos índices del sector manufacturero en China y EEUU, aunque siguen preocupados por la evolución de la crisis de deuda en la zona euro y la persistente fortaleza del yen.

En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok aumentó 10,98 puntos, equivalentes a un 1,06 por ciento, y el indicador SET alcanzó el nivel 1.036,21.

En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado ganó 22,66 enteros, equivalentes a un 0,84 por ciento, y el índice Straits Times se colocó en el nivel 2.711,02.

Mostrar comentarios