Opción para jubilados amantes de la naturaleza

Los jubilados que trabajan de voluntarios y viven gratis en parques nacionales

Dos jubilados.
Dos jubilados.
Vlada Karpovich de Pexels.

La jubilación es una de las fechas más esperadas para muchos trabajadores. Muchas personas ansían alcanzar la edad necesaria para tener una pensión digna. Sin embargo, una vez que llega ese momento muchos no saben en qué invertir el tiempo.

En Estados Unidos, un millón de ciudadanos viven a tiempo completo en vehículos recreativos, como caravanas. Y, como para ello se necesita un estilo de vida nómada, sin obligaciones ni cargas laborales, muchas de estas personas son jubilados.

De hecho, el Servicio de Parques Nacionales de EEUU es muy consciente de este fenómeno y ha instalado conexiones de vehículos recreativos a largo plazo en parques públicos. Dentro de ellos, existen voluntarios que permanecen de forma gratuita a cambio de un número de horas de servicio para mantener el parque en buen estado.

La revista 'Money' realizó un reportaje a uno de ellos, Mike Craig, quien al alcanzar la jubilación decidió participar en los programas de voluntariados a través de una página web gubernamental. Las experiencias han permitido a este jubilado, y a su pareja, a explorar lugares que nunca antes había visitado.

Ambos visitan el Parque Nacional Biscayne en el norte de los Cayos de Florida de noviembre a abril, y el Parque Nacional Volcánico Lassen en California durante los meses de veranos.

Esta pareja de jubilados no recibe ninguna retribución por mantener en buen estado los parques, ayudando con tareas como recordar las reglas a los campistas o proporcionar información. Sin embargo, obtienen a cambio el poder disfrutar de la naturaleza y de desconectar de la ciudad, además de aspectos más cotidianos como el consumo de electricidad o de agua sin tener que pagar nada a cambio.

Mostrar comentarios