Finanzas personales

Kutxabank mejora hasta el 3% la remuneración en su depósito Vinculación

El consejero delegado de la entidad, Eduardo Ruiz de Gordejuela ve "positivo" que los tipos de interés "hayan tocado techo" y dice que la subida ha supuesto cierta "contracción" de la actividad crediticia.

Kutxabank revela a su nuevo CEO tras la llegada a la presidencia de Antón Arriola.
Kutxabank mejora hasta el 3% la remuneración en su depósito Vinculación
KUTXABANK

Kutxbank ha mejorado hasta el 3% la remuneración en su depósito Vinculación, un producto que ya estaba en su catálogo y que ahora el banco retribuye en mayor medida y ello en función de los distintos productos contratados por el cliente, según ha confirmado el consejero delegado de la entidad, Eduardo Ruiz de Gordejuela. Ruiz de Gordejuela ha participado en "Los Viernes de la Cámara" de Cámarabilbao donde ha ofrecido la ponencia titulada 'Crecer, reto estratégico de Kutxabank'.

En el marco de su intervención y, tras ser cuestionado por la política de remuneración de los depósitos, ha precisado, en primer lugar, que se tiende a limitar el ahorro al depósito, cuando "el ahorro es algo más que el depósito, más global". En este sentido, ha añadido que Kutxabank está buscando retribuir y remunerar el ahorro del cliente desde siempre y a través de la diversificación.

Tras realizar esa reflexión, ha dado a conocer que en su depósito Vinculación, un producto "histórico" en el catálogo de Kutxabank se ha mejorado la remuneración hasta el 3% en función de los distintos productos que tenga el cliente.  Se trata de un depósito 13 meses con un capital máximo de 100.000 en el que se va a mejorando la remuneración en función de las vinculaciones que existan.

Por otro parte, en relación a la subida de los tipos de interés y al hecho de que, en principio, no se vayan a plantear nuevos incrementos, Ruiz de Gordejuela ha indicado que para su sector es una "noticia mala" que la economía se enfríe y que "el crédito se contraiga" y, por ello, les parece una noticia positiva" que los tipos de interés "hayan tocado techo y, a partir de ahí, se descuenten ya bajadas". "Unos tipos moderamente positivos son lo más saludable para el sector financiero y también para la economía", ha añadido.

El responsable de Kutxabank ha indicado que, hasta ahora, no se han producido "repuntes" de la morosidad como consecuencia de la subida de los tipos de interés, pero sí constatan cierta contracción de la actividad crediticia y también una "inhibición" de nuevos proyectos enpresariales.

Por otra parte, ha destacado que el banco está centrado en asegurar la sostenibilidad de su negocio y, para ello, se basará en varias palancas como son la apuesta por la banca de empresa, la financiación al consumo, seguros, la transición energética o la banca privada.

Mostrar comentarios