La agencia internacional de la energía revisa al alza su previsión de demanda de crudo en 2011


La Agencia Internacional de la Energía (AIE) estima que en 2011 la demanda global de petróleo será de 89,3 millones de barriles diarios (mb/d), lo que supone una revisión al alza de sobre su anterior previsión, de 89,1 millones de barriles al día para este año. En 2010, el consumo de petróleo ascendió a 87,8 millones de barriles.
Según revela el último boletín petrolero de la AIE, el suministro mundial de petróleo aumentó en 0,5 mb/d en enero, hasta 88,5 mb/d. Un incremento que este organismo, dependiente de la OCDE atribuye a la aportación de los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y a la producción de gas natural licuado (GNL). El suministro procedente de países ajenos a la OPEP se mantuvo estable respecto a diciembre, en 53 mb/d.
Por otro lado, la AIE constata en este documento que la crisis en Egipto tuvo un fuerte impacto en los precios del petróleo a finales de enero.
Así, el crudo Brent alcanzó los 100 dólares por barril por el temor a que afectara al transporte en el canal de Suez, añade.
A pesar de que la presión sobre los precios del petróleo se ha relajado desde entonces, la AIE recordó que los futuros del Brent siguen alrededor de los 100 dólares y los del WTI alcanzan los 87,2 dólares por barril. Algo que podría hacer que esta entidad tuviera que revisar sus previsiones de precios para 2011.

Mostrar comentarios