La APM pide la reubicación de trabajadores de Punto Radio en la Cope

  • La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha pedido a Vocento que, en el marco del acuerdo con la Cadena Cope, promueva la "máxima reubicación posible" de los trabajadores de ABC Punto Radio en la cadena de la Conferencia Episcopal, a la que han alquilado los postes y frecuencias.

Madrid, 14 ene.- La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha pedido a Vocento que, en el marco del acuerdo con la Cadena Cope, promueva la "máxima reubicación posible" de los trabajadores de ABC Punto Radio en la cadena de la Conferencia Episcopal, a la que han alquilado los postes y frecuencias.

En un comunicado, la APM ha afirmado que el cierre de Punto Radio, cuyo primer paso es el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a "la práctica totalidad de su plantilla", supone un "duro golpe a la pluralidad informativa" en un momento en el que se necesita más debate e intercambio de ideas que nunca.

Además de que Vocento promueva la reubicación de los trabajadores, ha reclamado que plantee en las negociaciones con el comité de empresa medidas que faciliten "una salida digna a los afectados del ERE".

A juicio de la APM, que ha expresado su solidaridad con los trabajadores de Punto Radio, con el cierre de la emisora el periodismo en España "vuelve a perder un micrófono de libertad, que deja a decenas de periodistas en la calle y apaga una voz que seguían casi medio millón de personas".

La APM ha indicado que desde mediados de 2008 hasta hoy el sector periodístico español ha registrado una pérdida de alrededor de 10.000 empleos.

Vocento y la Cadena COPE alcanzaron el pasado 19 de diciembre un acuerdo por el que se asociarán las emisoras propiedad del primero, integradas en la cadena ABC Punto Radio, con las radios que componen actualmente la red de COPE.

La alianza se basa, según explicaron en un comunicado conjunto, en un acuerdo estratégico entre la Cadena COPE y el diario ABC, "con el objetivo de reforzar una línea editorial compartida y la defensa de los mismos valores".

Mostrar comentarios