La Asociación Mutua Motera insiste en sus denuncias sobre señales tiroteadas

  • La Asociación Mutua Motora (AMM) insiste en sus denuncias sobre la existencia de multitud de señales de tráfico tiroteadas con armas de fuego tras concluir un primer informe realizado por el Instituto de Seguridad Vial del Motorista.

Madrid, 24 jul.- La Asociación Mutua Motora (AMM) insiste en sus denuncias sobre la existencia de multitud de señales de tráfico tiroteadas con armas de fuego tras concluir un primer informe realizado por el Instituto de Seguridad Vial del Motorista.

Sobre 11 provincias analizadas, en todas se encuentran señales de tráfico tiroteadas por arma de fuego, y en algunas de ellas existen carreteras donde esta práctica es constante y generalizada, por lo que son tramos que han sido puestos en alerta por parte de la AMM.

En esta inspección han sido detectados 344 impactos de bala o cartucho, que han derivado en 74 denuncias ante el Ministerio del Interior y las Administraciones titulares de estas vías.

En esta primera fase de la investigación, las provincias afectadas son Cáceres, Cantabria, Granada, Guadalajara, Huesca, León, Lleida, Soria, Toledo, Zamora y Zaragoza.

Algunas de ellas lo son con altísimo riesgo para los ciudadanos, ya sea por las zonas afectadas, al ser carreteras de especial uso turístico, o por la cantidad de incidencias detectadas, como son Granada, Huesca, Zamora y Zaragoza.

La AMM denuncia en un comunicado que a pesar de la petición expresa de la Asociación Mutua Motera para que se abra una investigación, hasta ahora la respuesta del Ministerio del Interior no lo contempla.

La Asociación señala que la Delegación del Ministerio del Interior en Castilla León ha pedido que no se les moleste con este tipo de denuncias, y se ha limitado a dar parte a las administraciones titulares de las vías afectadas para que sustituyan las señales, con la consiguiente eliminación de las pruebas.

Mostrar comentarios