La autopista de peaje ocaña–la roda solicita concurso de acreedores


Las sociedades que gestionan la autopista de peaje AP-36 Ocaña–La Roda, participadas por Ferrovial (55%), Sacyr (40%) y Kutxa (5%), han acordado solicitar la declaración judicial de concurso voluntario de acreedores.
Según informaron las compañías a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la solicitud ha sido presentada ante el juzgado competente este viernes.
Desde los grupos indicaron que el proyecto de la Autopista AP-36 “se ha visto directamente afectado por factores ajenos al mismo”, como una “reducción sustancial del tráfico previsto, crisis económica o el aumento de capacidad en vías alternativas”.
Estas circunstancias “hacen inminente la imposibilidad de atender diversos compromisos de pago con entidades financieras”.
Además, subrayaron que “en esta decisión ha sido relevante que las medidas de apoyo a la concesión legalmente previstas no han sido efectivamente implementadas por el órgano de contratación”.
A la vista de todo lo anterior, las sociedades señalan que han tomado la decisión “en la confianza de que pueda alcanzarse una solución en los próximos meses”.
Ferrovial aseguró que “la inversión relativa a este proyecto se encontraba totalmente provisionada en las cuentas anuales consolidadas del grupo de 2011”, por lo que no se prevé “impacto significativo alguno en las cuentas de 2012”.
Por su parte, Sacyr explicó que “tiene provisionado el 100% del valor de esta participación”, y que en consecuencia “esta solicitud de concurso de acreedores no implica ningún impacto económico en sus cuentas”.
El pasado 14 de septiembre, Ferrovial y Sacyr informaron también de que se había solicitado el concurso de acreedores para la autopista Radial 4 de Madrid ante la imposibilidad de hacer frente a diversos compromisos de pago.

Mostrar comentarios