La banca frena las ganancias de Milán, que cierra con una subida del 0,05 %

  • La Bolsa de Milán cerró hoy ligeramente al alza y su índice selectivo FTSE MIB subió un 0,05 por ciento, hasta situarse en los 16.369,28 puntos, un discreto resultado que se produjo por las pérdidas del sector bancario que contrarrestaron el efecto positivo de los nuevos ajustes presupuestarios en Grecia.

Roma, 13 feb.- La Bolsa de Milán cerró hoy ligeramente al alza y su índice selectivo FTSE MIB subió un 0,05 por ciento, hasta situarse en los 16.369,28 puntos, un discreto resultado que se produjo por las pérdidas del sector bancario que contrarrestaron el efecto positivo de los nuevos ajustes presupuestarios en Grecia.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share ganó un 0,19 por ciento y cerró en los 17.381,69 puntos.

Tra una apertura superior al 1 % de subidas, la Bolsa de Milán cedió gran parte del terreno ganado durante la última parte de la sesión, sobre todo ante la tímida reacción de Wall Street en su apertura a los ajustes presupuestarios aprobados anoche por el Parlamento de Grecia para evitar la insolvencia del país.

El hecho de que el mercado neoyorquino no reaccionara con la contundencia con la que lo hicieron los parqués europeos (la subida en la apertura de Wall Street no llegó al medio punto porcentual) desinfló el optimismo generado en Milán, acusándolo sobre todo el sector bancario italiano.

A ello se sumó un ligero repunte hasta los 365 puntos básicos en la prima de riesgo de la deuda italiana a final de la sesión, después de haber llegado a bajar hoy a los 350 puntos básicos, tras el buen resultado de la subasta de bonos a 4 y 12 meses del Tesoro de Italia, en la que consiguió colocar, en total, 12.000 millones de euros a un interés menor.

Cuatro de los cinco peores resultados del FTSE MIB este lunes los protagonizaron los bancos, empezando por Banca Popolare di Milano, que perdió un 4,75 por ciento.

Por detrás quedaron la primera entidad financiera italiana, Unicredit, que perdió el 3,79 por ciento; Banca Monte dei Paschi di Siena, que cedió un 3,39 por ciento; Intesa Sanpaolo, el segundo banco del país, que cayó un 1,97 por ciento, y, ya fuera del sector bancario, la fabricante de componentes médicos Diasorin, que bajó un 3,56 por ciento.

A pesar de la caída generalizada del sector financiero, fue un banco el que protagonizó el mejor resultado del día dentro del selectivo lombardo: Banca Popolare di Emilia Romagna avanzó un 2,84 por ciento, seguida de la petrolera Saipem, que ganó un 2,60 por ciento, y de la productora de electrónica de defensa Finmeccanica, que subió un 1,99 por ciento.

En la Bolsa de Milán cambiaron de manos hoy 893 millones de acciones, por un valor de 1.832 millones de euros.

De las 327 empresas que cotizaron este lunes en el parqué milanés, 171 cerraron con subidas, 139 con bajadas y 17 permanecieron sin cambios.

Mostrar comentarios