La banca tira de la Bolsa de Milán, que gana un 0,53 % antes del Eurogrupo

  • La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 0,53 por ciento, hasta situarse en los 13.666,49 puntos, impulsada por las ganancias que registró el sector financiero antes de la importante reunión de mañana del Eurogrupo para cerrar la ayuda a la banca española.

Roma, 19 jul.- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 0,53 por ciento, hasta situarse en los 13.666,49 puntos, impulsada por las ganancias que registró el sector financiero antes de la importante reunión de mañana del Eurogrupo para cerrar la ayuda a la banca española.

El índice general FTSE Italia All-Share subió un 0,55 por ciento y cerró en los 14.732,44 puntos.

Segunda sesión consecutiva de ganancias para el selectivo lombardo, en la que las principales plazas bursátiles europeas consiguieron evitar la preocupación existente sobre las finanzas de España, gracias, sobre todo, a la apertura al alza de Wall Street.

A la espera de que mañana el Eurogrupo concrete la ayuda de hasta 100.000 millones de euros dispuesta para la banca española, el sector financiero italiano fue el mayor beneficiado en Milán por las ganas de compra mostradas por los inversores, a pesar de la presión que España tuvo que soportar en su subasta de deuda, en la que los intereses fueron al alza.

De hecho, en Italia se sigue de cerca cualquier mínimo detalle de las declaraciones del Gobierno español sobre el estado de las cuentas del país, ante el temor de un posible contagio y un agosto que se prevé de grandes fluctuaciones en los mercados dada la escasa actividad que caracteriza a este mes.

Los dos principales bancos de Italia, Unicredit e Intesa Sanpaolo, cerraron en terreno positivo con un avance del 2,66 y del 0,65 por ciento, marcando el camino de las ganancias generalizadas en el sector financiero este jueves.

Así, dos bancos consiguieron entrar en la lista de los cinco mejores resultados del día en el FTSE MIB y aportar su contribución al efecto alcista de Unicredit e Intesa Sanpaolo: Banca Popolare di Milano escaló un 4,3 por ciento y Banco Popolare subió un 3,6 por ciento.

Entre los mejores resultados del día en el selectivo lombardo quedaron también los de la cementera Buzzi Unicem, que subió un 6,31 por ciento; la automovilística Fiat Industrial, que escaló un 2,77 por ciento, y la fabricante de artículos de lujo Luxottica, que ganó un 2,72 por ciento.

En el lado de las pérdidas destacaron las caídas de la fabricante de componentes médicos Diasorin (- 2,36 %) y el grupo de restauración Autogrill (- 3,72 %), aunque por detrás de la operadora Telecom Italia, que se dejó un 7,06 por ciento, después de que las autoridades brasileñas hayan suspendido a su controlada Tim la venta de nuevos servicios hasta que solventen algunas irregularidades.

En la Bolsa de Milán cambiaron de manos hoy 753 millones de acciones, por un valor de 1.497 millones de euros.

De las 309 empresas que cotizaron este jueves en el parqué milanés, 174 cerraron con subidas, 116 con bajadas y 19 permanecieron sin cambios.

Mostrar comentarios