La bolsa alemana sube animada por los datos de EEUU y el récord del Dow Jones

  • La bolsa alemana se sumó hoy a las subidas, alentada por los buenos datos macroeconómicos de Estados Unidos y el nuevo récord alcanzado por el Dow Jones, índice referente de Wall Street.

Berlín, 23 dic.- La bolsa alemana se sumó hoy a las subidas, alentada por los buenos datos macroeconómicos de Estados Unidos y el nuevo récord alcanzado por el Dow Jones, índice referente de Wall Street.

El selectivo DAX 30 del mercado de valores de Fráncfort (Alemania) subió 56,35 puntos, o un 0,57 %, hasta los 9.922,11 enteros.

Por su parte, el índice MDax, que agrupa a las empresas intermedias, avanzó un 0,86 %, hasta los 17.022,35 puntos; mientras que el TecDax, que reúne a las tecnológicas, cedió un 0,17 %, hasta las 1.372,61 unidades.

Desde el punto de vista semanal, y teniendo en cuenta que en los próximos tres días no habrá sesiones por las festividades navideñas, el DAX 30 ha avanzado un 1,4 %.

El principal acicate del parqué en Fráncfort fue el sólido avance de la mayor economía del mundo, como evidenciaron hoy varios indicadores, según los expertos.

Paradigmático fue el anuncio de que el producto interior bruto (PIB) de EEUU creció un 5 % en el tercer trimestre, su mayor incremento en once años.

Además, los precios del mercado inmobiliario subieron por encima de los esperado en octubre y el consumo privado escaló más allá de las previsiones en noviembre.

El Dow Jones, al calor de estos datos, abrió al alza y media hora después de la apertura, subía un 0,34 %, 61,81 puntos, hasta alcanzar los 18.021,25 enteros.

Así, la bolsa de Fráncfort prosiguió la senda alcista que emprendió la semana pasada, en la que su selectivo avanzó un 2 %.

Algunos economistas consideran que el DAX 30 podría lanzarse sobre los 10.000 puntos antes de cerrar el año.

El peor registro de la sesión en el DAX 30 lo protagonizó la farmacéutica Merck, que perdió un 1,36 %, tras obtener luz verde de las autoridades estadounidenses para la adquisición multimillonaria de su rival Sigma Aldrich.

Lufthansa, la mayor aerolínea alemana, ganó un 1,84 %, y la cementera Heidelberg, un 1,74 %, mientras la acerera ThyssenKrupp y el Deutsche Bank, la mayor entidad financiera del país, avanzaban un 1,39 y un 1,16 %, respectivamente.

Mostrar comentarios