La Bolsa de Londres cierra la semana en rojo lastrada por IAG y supermercados

  • La Bolsa de Londres bajó hoy un 0,90 % en una jornada en la que el grupo de aviación hispano-británico IAG y las cadenas de supermercados arrastraron al parqué londinense hacia los números rojos.

Londres, 30 ene.- La Bolsa de Londres bajó hoy un 0,90 % en una jornada en la que el grupo de aviación hispano-británico IAG y las cadenas de supermercados arrastraron al parqué londinense hacia los números rojos.

El índice principal en la capital británica, el FTSE-100, cerró con una pérdida de 61,20 puntos, hasta 6.749,4 puntos, mientras que el secundario FTSE-250 bajó un 0,33 %, 53,25 puntos, hasta 16.305,77 unidades.

En la jornada de hoy, la compañía más perjudicada fue el grupo de aviación IAG, formado por British Airways (BA) y las españolas Iberia y Vueling, cuyas acciones descendieron un 3,46 %, después de que se conociese que la aerolínea Qatar Airways adquirió una participación del 9,99 % de su capital.

IAG realizó una nueva oferta esta semana para la compra de la aerolínea Aer Lingus por una cifra superior a los 1.300 millones de euros.

Otro de los sectores perjudicados en la jornada de hoy fueron los supermercados, ya que Sainsbury descendió un 3,18 %, Morrison un 2,7 % y Tesco bajó un 0,99 %.

En el lado de las ganancias y tras el duro revés de ayer, las compañías mineras recuperaron algo de aire y Randgold Resources se revalorizó un 4,89 %.

Fue la principal beneficiada de la jornada, mientras que Fresnillo subió un 4,23 %.

La petrolífera Tullow Oil también registró cifras positivas con una subida del 4,02 % y Dixons Carphone mejoró su valor un 2,55 %, maquillando ambas los malos resultados que registraron durante la semana.

Mostrar comentarios