La Bolsa de Milán baja un 0,45 %, lastrada por la banca

  • La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB retrocedió un 0,45 por ciento, hasta situarse en los 17.427,47 puntos, lastrada por las pérdidas que registró el sector bancario italiano.

Roma, 21 may.- La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB retrocedió un 0,45 por ciento, hasta situarse en los 17.427,47 puntos, lastrada por las pérdidas que registró el sector bancario italiano.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share bajó un 0,49 por ciento y cerró en los 18.471,93 puntos.

Segunda sesión de la semana y segunda caída del selectivo lombardo en el entorno del medio punto porcentual, después de las ganancias de la semana pasada, en la línea, según los analistas, de la cautela de los inversores a la espera de nuevas señales y datos macroeconómicos en Europa y no solo.

El hecho de que Wall Street registrara una discreta subida en su apertura contribuyó a que los inversores en el parqué bursátil milanés no hicieran grandes movimientos, pendientes, en clave de italiana, de las medidas contra el desempleo juvenil que se esperan del Ejecutivo de Enrico Letta.

En Nueva York todos los ojos están puestos en la comparecencia mañana del presidente de la Reserva Federal de EEUU, Ben Bernanke, en el Congreso estadounidense, donde se espera que dé pistas de cuándo y cómo va a poner fin a las medidas de estímulo económico.

Los peores resultados del día en el FTSE MIB fueron protagonizados por la banca, empezando por Banco Popolare, que se dejó un 2,9 %, seguido de Ubi Banca, que perdió un 2,27 %, y de Intesa Sanpaolo (la segunda entidad financiera de Italia), que cayó un 2,26 %.

Por detrás quedaron la gestora de loterías Lottomatica, que bajó un 2,02 %, y el banco Mediolanum, que retrocedió un 1,98 %.

En terreno positivo destacaron las subidas de la cementera Buzzi Unicem, que ganó un 4,61 %; la petrolera Saipem, que subió un 4,19 %, y la fabricante de gafas Luxottica, que avanzó un 2,67 %.

En el mercado secundario de deuda, la prima de riesgo de la deuda italiana se mantuvo este martes estable, en el entorno de los 255 puntos básicos, con el rendimiento del bono a 10 años en el 3,92 %.

En la Bolsa de Milán cambiaron de manos hoy 1.846 millones de acciones, por un valor de 2.947 millones de euros.

De las 313 empresas que cotizaron este martes en el parqué milanés, 106 cerraron con subidas, 197 con bajadas y 10 permanecieron sin cambios.

Mostrar comentarios