La Bolsa de Milán pierde el 0,64 %, lastrada por la banca

  • La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB retrocedió un 0,64 por ciento, hasta situarse en 17.391,24 puntos, lastrada por las pérdidas que registró gran parte de la banca en una sesión de recogida de beneficios.

Roma, 14 ene.- La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB retrocedió un 0,64 por ciento, hasta situarse en 17.391,24 puntos, lastrada por las pérdidas que registró gran parte de la banca en una sesión de recogida de beneficios.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share bajó un 0,58 por ciento y cerró en 18.353,87 puntos.

Comienzo incierto de semana en el parqué bursátil milanés, en el que los índices lombardos acusaron al final de la sesión la marcha sin rumbo claro de Wall Street tras su apertura, algo que los inversores aprovecharon para recoger los beneficios acumulados durante las primeras jornadas de este 2013.

En calidad de sector con mayor peso en el selectivo, las pérdidas de gran parte de la banca fueron determinantes en el cierre en territorio negativo de Milán, en una sesión en la que la prima de riesgo de la deuda italiana volvió a subir al entorno de los 260 puntos básicos, con el interés del bono a 10 años ligeramente por encima del 4,15 %.

Los resultados bancarios que más empujaron a la baja en el mercado lombardo fueron los de Intesa Sanpaolo, segunda entidad financiera de Italia que hoy perdió el 1,21 por ciento de su valor en Bolsa, y de Banca Monte dei Paschi di Siena, el tercer banco del país que este lunes retrocedió un 1,58 por ciento.

A pesar de ello, hubo valores de otros sectores que salieron peor parados en este lunes de números rojos, como la aseguradora Generali, que cedió un 3,09 por ciento.

Por detrás quedaron la eléctrica A2A, que bajó un 2,87 por ciento; la alimentaria Parmalat, que perdió un 2,14 por ciento; la automovilística Fiat Industrial, que se dejó un 2,02 por ciento, y la compañía de electrónica de defensa Finmeccanica, que cedió un 1,99 por ciento.

Por el contrario, el mejor resultado del día fue para la automovilística Fiat, que subió un 6,25 por ciento, ante los rumores que circularon por el parqué sobre un posible acuerdo con el grupo chino Guangzhou para la producción en China de coches de la marca Jeep.

En la Bolsa de Milán cambiaron de manos hoy 1.876 millones de acciones, por un valor de 2.758 millones de euros.

De las 323 empresas que cotizaron este lunes en el parqué milanés, 140 cerraron con subidas, 162 con bajadas y 21 permanecieron sin cambios.

Mostrar comentarios