La Bolsa de Milán pierde el 3,89 % ante la incertidumbre financiera griega

La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB retrocedió un 3,89 por ciento, hasta situarse en 13.474,14 puntos, en una sesión de gran actividad bursátil que quedó lastrada por la incertidumbre ante un posible impago inminente por parte de Grecia.

Roma, 12 sep.- La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB retrocedió un 3,89 por ciento, hasta situarse en 13.474,14 puntos, en una sesión de gran actividad bursátil que quedó lastrada por la incertidumbre ante un posible impago inminente por parte de Grecia.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share perdió un 3,62 por ciento y cerró en 14.373,06 puntos.

Grecia volvió a ser este lunes protagonista de los temores de los inversores en Europa ante la posibilidad de que se encamine a una suspensión de pagos inminente, algo que las autoridades comunitarias descartaron hoy mismo sin terminar de convencer a los mercados.

En el caso de Milán, el sector más castigado fue el de la banca, aunque las pérdidas fueron una nota tan común, que sólo dos empresas de las cuarenta que cotizan en el FTSE MIB consiguieron cerrar en terreno positivo: la fabricante de microchips Stmicroelectronics subió un 0,48 por ciento y la productora de artículos de lujo Bulgari ganó un 0,08 por ciento.

El peor resultado del FTSE MIB este lunes, día en el que la prima de riesgo de la deuda italiana volvió a subir hasta situarse por momentos en 383 puntos básicos, fue para la primera entidad bancaria de Italia, Unicredit, que cerró con un rotundo 10,91 por ciento de pérdidas.

Le siguió la segunda entidad financiera del país, Intesa Sanpaolo, que perdió un 9,54 por ciento, y la aseguradora Fondiaria Sai, que se dejó un 8,01 por ciento.

En el sector bancario del selectivo lombardo no se salvó nadie de los números rojos: Mediobanca bajó un 3,72 por ciento; Mediolanum cedió un 3,90 por ciento; Ubi Banca cayó un 4,18 por ciento; Banco Popolare retrocedió un 3,05 por ciento; Banca Monte dei Paschi di Siena se dejó un 1,63 por ciento, y Banca Popolare di Milano perdió un 1,95 por ciento.

En la lista de los cinco peores resultados del día del FTSE MIB entraron también la cementera Buzzi Unicem, que retrocedió un 6,86 por ciento, y la empresa de infraestructuras Ansaldo, que cedió un 5,53 por ciento.

En la Bolsa de Milán cambiaron de manos hoy 1.438 millones de acciones, por un valor de 2.640 millones de euros.

De las 334 empresas que cotizaron este lunes en el parqué milanés, 43 cerraron con subidas, 282 con bajadas y 9 permanecieron sin cambios.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING