La Bolsa de Milán sube un 0,07 % en sintonía con la paridad de Wall Street

  • La Bolsa de Milán cerró hoy ligeramente al alza y su índice selectivo FTSE MIB subió un 0,07 por ciento, hasta situarse en los 16.276,50 puntos, en sintonía con las tímidas subidas que registró Wall Street en su apertura.

Roma, 2 feb.- La Bolsa de Milán cerró hoy ligeramente al alza y su índice selectivo FTSE MIB subió un 0,07 por ciento, hasta situarse en los 16.276,50 puntos, en sintonía con las tímidas subidas que registró Wall Street en su apertura.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share avanzó un 0,21 por ciento y cerró en los 17.244,61 puntos.

Tibio cierre de sesión el registrado en la Bolsa de Milán este jueves, en línea con lo que ocurrió durante toda la jornada en el parqué bursátil milanés y ratificado al final por las cotizaciones de apertura del mercado neoyorquino.

El ligero repunte por encima de la paridad lo terminó de impulsar la esperanza de los inversores a que esté ya cerca el acuerdo para la reestructuración de la deuda griega y la caída de 12.000 unidades conocida hoy en la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en EEUU la semana pasada.

Uno de los sectores más beneficiados hoy en Milán fue, una vez más, el bancario, sobre todo al ver cómo la prima de riesgo de la deuda italiana volvía a relajarse, cayendo por debajo de los 380 puntos básicos, con un rendimiento inferior al 3 % en los títulos a 2 años en el mercado secundario por primera vez desde junio.

Las ganancias dentro del FTSE MIB las lideró Mediaset, el grupo audiovisual de Silvio Berlusconi y propietario de los canales de televisión españoles Telecinco y Cuatro, entre otros, gracias a una subida del 8,28 por ciento.

Por detrás quedaron Banca Monte dei Paschi di Siena, que subió un 8,01 por ciento; la alimentaria Parmalat, que ganó un 7,29 por ciento; Banco Popolare, que avanzó un 5,24 por ciento, y Banca Popolare di Milano, cuyos títulos se revalorizaron un 4,75 por ciento.

En el lado opuesto quedaron la empresa de infraestructuras Ansaldo, que perdió un 1,98 por ciento, así como la operadora Telecom Italia, que se dejó un 1,58 por ciento, y la energética Enel, que bajó un 1,6 por ciento después de cerrar con éxito la venta de su participación del 5,1 por ciento en la operadora de redes para la transmisión de electricidad Terna.

Ya fuera del selectivo, el grupo textil Benetton registró una subida del 17,09 %, después de que ayer su accionista mayoritario, la sociedad de inversiones Edizione, lanzara una opa por el 32,92 % del accionariado que aún no controla, con la intención de sacar a la compañía del mercado bursátil.

En la Bolsa de Milán cambiaron de manos hoy 1.590 millones de acciones, por un valor de 2.612 millones de euros.

De las 326 empresas que cotizaron este jueves en el parqué milanés, 195 cerraron con subidas, 115 con bajadas y 16 permanecieron sin cambios.

Mostrar comentarios