La Bolsa de Milán sube un 1,23 %, impulsada por Wall Street

  • La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB escaló un 1,23 por ciento, hasta situarse en los 14.869,91 puntos, impulsada por la apertura al alza de Wall Street y a pesar del mal resultado de la subasta de deuda de Italia de este jueves.

Roma, 12 abr.- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB escaló un 1,23 por ciento, hasta situarse en los 14.869,91 puntos, impulsada por la apertura al alza de Wall Street y a pesar del mal resultado de la subasta de deuda de Italia de este jueves.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share ganó un 1,17 por ciento y cerró en los 15.860,63 puntos.

Nuevo cierre en terreno positivo para el parqué bursátil milanés, tras una sesión en la que también hubo espacio para los números rojos generalizados, sobre todo después de conocerse el mal resultado de la subasta de deuda a largo plazo de Italia, que vio cómo, al igual que ocurriera ayer, adjudicaba sus bonos con un tipo de interés mayor.

El Tesoro de Italia logró adjudicar 4.884 millones de euros bonos a 3, 5 y 15 años a un rendimiento mayor, frente a los 5.000 millones de euros de máximo que ofrecía este jueves, un mal resultado que contagió de pesimismo a la Bolsa de Milán y volvió a generar incertidumbre ante los nuevos problemas que acusan las deudas italianas y españolas en los mercados.

A pesar de ello, Milán consiguió evitar las pérdidas por Wall Street, que abrió en positivo impulsada por algunas buenas noticias macroeconómicas, sobre todo la afirmación de la Reserva Federal de Nueva York sobre los progresos de la economía estadounidense y la caída en el déficit comercial de EEUU en febrero.

Y todo pese al aumento conocido hoy de 13.000 unidades en las solicitudes de subsidio por desempleo en EEUU la semana pasada, que se situaron en 380.000, un nivel desconocido desde enero.

Los mejores resultados del día en el FTSE MIB estuvieron repartidos por varios sectores: Banca Popolare di Milano subió un 8,52 %; la empresa de energías renovables Enel Green Power ganó un 5,14 %; la fabricante de microchips Stmicroelectronics avanzó un 4,74 %; la automovilística Fiat Industrial subió un 3,89 % y la firma de moda Salvatore Ferragamo escaló un 3,62 %.

En el lado contrario, destacaron las pérdidas de Banca Monte dei Paschi di Siena, que cedió un 1,43 por ciento, así como de las eléctricas Enel, que retrocedió un 0,80 por ciento, y A2A, que bajó un 0,97 por ciento, en una sesión en la que la prima de riesgo de la deuda italiana volvió a relajarse al entorno de los 360 puntos básicos.

En la Bolsa de Milán cambiaron de manos hoy 1.197 millones de acciones, por un valor de 2.358 millones de euros.

De las 329 empresas que cotizaron este jueves en el parqué milanés, 198 cerraron con subidas, 116 con bajadas y 15 permanecieron sin cambios.

Mostrar comentarios