La Bolsa de Milán sube un 1,86 por ciento, impulsada por Wall Street

  • La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB escaló un 1,86 por ciento, hasta situarse en los 14.981,35 puntos, impulsada por las ganancias que registró Wall Street ya desde la primera media hora de cotización.

Roma, 24 ago.- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB escaló un 1,86 por ciento, hasta situarse en los 14.981,35 puntos, impulsada por las ganancias que registró Wall Street ya desde la primera media hora de cotización.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share subió un 1,72 por ciento y cerró en los 15.813,54 puntos.

El parqué milanés continuó este miércoles con el vaivén en el que se mueve durante las últimas semanas, al registrar una sesión de decididas ganancias, tras un martes teñido de rojo y un lunes en terreno positivo.

En el optimismo bursátil demostrado hoy por los inversores lombardos medió, sobre todo, el comportamiento de los índices de Wall Street, pero también informaciones coyunturales sobre algunas empresas italianas y la aceleración del que parece ser el final del conflicto libio, donde Italia tiene grandes intereses económicos.

Las ganancias del FTSE MIB estuvieron lideradas hoy por las dos compañías del grupo automovilístico Fiat, después de que su consejero delegado, Sergio Marchionne, ratificara en un acto en Rímini (este de Italia) los objetivos marcados por la empresa para este año y descartara la posibilidad de un aumento de capital.

Así, Fiat Industrial, la empresa dedicada al motor de la industria, lideró las subidas con un avance del 6,83 por ciento, seguido de Fiat, productora de automóviles utilitarios, que ganó un 6,63 por ciento.

Por detrás quedaron la fabricante de electrónica de defensa Finmeccanica, que escaló un 5,24 por ciento; la fabricante de neumáticos Pirelli, que subió un 4,56 por ciento, y la suministradora de equipos industriales Prysmian, que subió un 4,10 por ciento.

En sesión de un claro optimismo hacia el sector industrial italiano, solo cuatro empresas cerraron con pérdidas dentro del selectivo lombardo, dos de ellas, entidades financieras: Banco Popolare cedió un 1,66 por ciento y Banca Popolare di Milano perdió un 0,25 por ciento.

Las otras dos compañías fueron la concesionaria de autopistas Atlantia, que perdió un 3,36 por ciento, y la operadora Telecom Italia, participada por la española Telefónica y que hoy bajó un 0,73 por ciento.

En la Bolsa de Milán cambiaron de manos hoy 827 millones de acciones, por un valor de 1.871 millones de euros.

De las 328 empresas que cotizaron este miércoles en el parqué milanés, 218 cerraron con subidas, 90 con bajadas y 20 permanecieron sin cambios.

Mostrar comentarios