La Bolsa de París baja un 0,06 % al cierre, tras una jornada muy poco activa

  • La Bolsa de París cerró hoy a la baja con un ligero retroceso de 0,06 % de su índice de referencia, el CAC-40, que terminó en 4.067,13 puntos, en una jornada marcada por su escasa facturación.

ImageDefault
ImageDefault

París, 26 ago.- La Bolsa de París cerró hoy a la baja con un ligero retroceso de 0,06 % de su índice de referencia, el CAC-40, que terminó en 4.067,13 puntos, en una jornada marcada por su escasa facturación.

En parte debido al cierre de la Bolsa de Londres por ser día festivo, tan solo cambiaron de manos en París 1.094 millones de euros, récord anual en la materia para el CAC-40.

La atención de este prudente inicio bursátil semanal se centró en la inestabilidad gubernamental italiana, tras las advertencias del partido Pueblo de la Libertad (PDL) de que retirará su apoyo al Ejecutivo si Silvio Berlusconi pierde su escaño en el Senado, después de haber sido condenado a cuatro años de cárcel.

Los inversores parecieron no reaccionar al anuncio de la imprevista fuerte caída de los pedidos de bienes duraderos en EEUU en julio, que disminuyeron un 7,3 %, en lo que fue el mayor retroceso desde hace doce meses.

Dentro del selectivo estrella, retrocedieron más de un 1 por ciento ocho grupos del CAC-40, encabezados por el fabricante de semiconductores StMicroelectronics (2,07 %) y la aseguradora Axa (1,69 %).

Muy sensibles a los temores sobre la situación en Italia, bajaron también los bancos Crédit Agricole (1,51 %) BNP (1,46 %), Société Générale (1,40 %).

Otros retrocesos importantes fueron los del grupo hotelero Accor (1,47 %), la siderúrgica Arcelormittal (1,22 %) y la firma de construcción y telecomunicaciones Bouygues (1,23 %).

En el terreno de las alzas, el podium del día en el CAC-40 lo recogió Sanofi (2,28 %), seguido a cierta distancia del fabricante de lentes de visión Essilor International (1,07 %) y del líder mundial del lujo LVMH (0,58 %).

Las otros nueve valores que lograron mantenerse en verde lo hicieron todos por debajo del 0,5 %.

Mostrar comentarios